Logo de GOV.CO
POSTÚLATE AQUÍ

Nuestro programa


¿Qué es el programa
Habilidades Gerenciales
para la Innovación?



Habilidades Gerenciales para la Innovación es un programa de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Bogotá, D.C. que tiene como propósito fortalecer la toma de decisiones de las empresas de diversas aglomeraciones de la ciudad a través de la formación, acompañamiento, generación e implementación de tableros de control (dashboard) para la mejora de productos, servicios y procesos.

¿Por qué hacer
parte del programa?



• Fortalecerás tu empresa en cinco (5) aspectos esenciales: costos, marketing, finanzas, tributación y logística.
• Tendrás acompañamiento por parte de profesionales a lo largo del programa.
• Se otorgará una herramienta enfocada en la administración y creación de estratégias empresariales (Business Intelligence) que beneficiará la toma de decisiones.
• Tu empresa tendrá una estructura de información básica que le permitirá tomar decisiones basada en datos.


Beneficios

Beneficios del programa:

Tu empresa se fortalecerá y recibirá acompañamiento por parte de expertos en cinco (5) áreas fundamentales:

  • Costos
  • Marketing
  • Finanzas y contabilidad
  • Tributaria
  • Distribución y logística

Tendrás doce (12) horas de capacitación en el uso de la herramienta de visualización de datos con propuesta de soluciones innovadoras de acuerdo con información financiera generada desde la realidad de tu empresa.

Recibirás la herramienta de visualización de datos y propuesta de soluciones (Dashboard), y sus manuales de uso para que pueda ser implementada en decisiones futuras.

Participarás en networking entre empresas similares para poder potenciar el cooperativismo y las alianzas estratégicas.

Etapas

Etapas del programa

Postúlate



Se escogerán 100 empresas de las siguientes aglomeraciones:

  • Restrepo
  • Alquería
  • 12 de Octubre
  • 7 de Agosto
  • San Felipe

Diagnóstico de
los expertos


Se realizará un diagnóstico sobre las necesidades más apreamiantes de cada empresa mediante indicadores objetivos y la interacción con las empresas seleccionadas en la etapa 1. Las áreas objetivo de la intervención son: costos, marketing, finanzas, tributación y logísticas.

Entrenamiento especializado


Entrenamientos virtuales en cinco (5) áreas:

  • Costos: Principales aspectos de los costos que afectan a la empresa, y cómo monitorearlos.
  • Marketing: Se pretende abordar las estrategias de segmentación, posicionamiento, estrategia funcional y la estrategia de cartera.
  • Finanzas y contabilidad: Estados financieros, razones financieras y análisis para la toma de decisiones.
  • Tributaria: Regímenes tributarios y principales exenciones.
  • Distribución y logística: Estrategia de distribución, canales de distribución y principales medidas según el tipo de producto.

Cada empresa que haya terminado al menos tres (3) módulos, podrá solicitar hasta tres (3) horas de acompañamiento en necesidades específicas identificadas en el diagnóstico.

Manejo del tablero de decisiones


Entrega de una herramienta de visualización de datos que se consolidará como un cuadro de mando o tablero de control para la toma de decisiones (Dashboard). La entrega de este tablero de control estará acompañada de un proceso de capacitación dividido de la siguiente manera:

  • Introducción a la herramienta
  • Conexión de Datos
  • Manejo de Dashboard

Estas sesiones sincrónicas remotas sumarán doce (12) horas en total y se llevarán a cabo mediante conferencias virtuales.

Aglomeraciones Zonas

¿ A quién está dirigido?

Empresas legalmente constituidas por personas naturales o por personas jurídicas con al menos un año de antigüedad, bajo la regulación vigente y con domicilio principal en el Distrito Capital.

Requisitos mínimos

  • Empresa legalmente constituida por personas naturales o por personas jurídicas.
  • Registro Mercantil.
  • Certificado de existencia y representacion legal.
  • Estar ubicada y/o tener sede en la ciudad de Bogotá D.C.
  • No estar incurso en causales de disolución.
  • Estar operando actualmente y tener ventas activas.
  • Pertenecer a uno de los sectores priorizados del FITIC para el programa. (Ver listado Códigos CIIU)
  • Pertenecer a una de las siguientes aglomeraciones:
    • Restrepo
    • Alqueria
    • 12 de Octubre
    • 7 de Agosto
    • San Felipe

IMPORTANTE

Antes de llenar el formulario de inscripción, tener a la mano los siguientes documentos:

  • Registro mercantil actualizado
  • Certificado de existencia y representación legal actualizado
  • Y uno de los estos documentos (Soporte de ventas activas):
    • Una copia de una factura del mes en curso
    • O cuenta de cobro del último mes
    • O Certificación del Contador donde indique el valor de las ventas del último mes vigente
Placeholder image LinkedIn -Habilidades Gerenciales
Twitter- Habilidades Gerenciales
Instagram- Habilidades Gerenciales
TÉRMINOS REFERENCIA DESCARGA CÓDIGOS CIIU
POSTÚLATE AQUÍ CONTÁCTANOS AQUÍ