Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Abastecimiento: comunicado de prensa

Publicado el: 04 Mayo 2021

Bogotá, mayo 04 de 2021. Ante la difícil situación de orden público que vive el país en los últimos días y su potencial impacto sobre el abastecimiento en la ciudad, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico se permite comunicarles algunas de las acciones desarrolladas:

  • Lo primero es expresar la preocupación por la lamentable situación de orden público que vive el país en los últimos días.
  • No obstante, es importante informar que el abastecimiento de alimentos en Bogotá se encuentra hoy en niveles adecuados,  a pesar de que los bloqueos en vías nacionales han comenzado a causar retrasos en la llegada de algunos productos a la ciudad.
  • Hemos establecido caravanas seguras y corredores humanitarios para evitar problemas de abastecimiento en los próximos días.
  • La Alcaldía de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca y varios de sus municipios,  Corabastos, gremios como Asocolflores, Fenalco y el Brigada 13 y la división 5ta, están trabajando articuladamente y generando una coordinación detallada caso a caso para garantizar la llegada de alimentos a la ciudad.
  • Se hace un llamado a los manifestantes para que no atenten contra la seguridad alimentaria y la vida de los colombianos y se garantice la libre movilidad de alimentos, vacunas e insumos médicos como el oxígeno, fundamentales en este momento de lucha contra la pandemia.
  • Así mismo debemos garantizar las exportaciones de flores, producto de orgullo nacional y de ingresos para miles de familias cuya venta principal a Estados Unidos y Europa se hace esta semana a propósito de la celebración del Día de la Madre.
  • Se realizará un monitoreo estricto de la situación para tomar las medidas pertinentes que garanticen la oferta adecuada de alimentos a la ciudad. De la misma manera, se estableció una línea de denuncia para evitar el acaparamiento de alimentos y la especulación de precios en la ciudad.
  • La línea gratuita de atención telefónica es el 3693755 y el correo electrónico abastecimiento@desarrolloeconomico.gov.co están disponibles para reportes ciudadanos sobre cambios o anomalías en la operación de abastecimiento de alimentos.

Filtro de noticias