Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Alcaldesa Claudia López propuso un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del Siglo XXI

Publicado el: 29 Febrero 2020

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, les propuso a los bogotanos un nuevo contrato social y ambiental para el Siglo XXI que garantice la inclusión social, productiva y política, con el proyecto de Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024 que fue entregado hoy para estudio del Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD).

“Hoy inicia un proceso de discusión pública y pedagógica que nos permitirá construir una visión como sociedad y encontrar un propósito común con el que logremos hacer realidad un contrato social donde todos tengan las mismas oportunidades y no haya exclusión, sobre todo en las mujeres de la ciudad que siempre han tenido una carga superior sobre sus hombros toda la vida”, destacó la alcaldesa Claudia López, durante la entrega del proyecto de Plan de Desarrollo al CTPD.

El plan tiene cinco propósitos, 30 logros de ciudad, 70 programas generales y 17 programas estratégicos diseñados con una visión local, regional, nacional y global, y le apuesta a sentar las bases para la integración de Bogotá con los municipios y departamentos vecinos, con la Nación y con actores públicos y privados, y a acelerar el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

"Hoy se cumplen 60 días de la posesión de la alcaldesa, y teníamos la meta de entregarle hoy al CTPD la versión del proyecto del Plan Distrital de Desarrollo. Este fue un proceso colectivo que contó con la colaboración de la ciudadanía que nos permite llegar a la construcción de este documento que hoy entregamos”, recalcó la secretaria de Planeación, Adriana Córdoba.

La alcaldesa Claudia López destacó los más de 7.000 cuentos que los estudiantes de los colegios de la ciudad aportaron con sus ideas de cómo sueñan la ciudad.

“Quiero agradecer a los niños que nos dijeron cómo se imaginan la ciudad y cómo quieren vivir. Si logramos plasmar estos anhelos hemos hecho un gran trabajo, si plasmamos las ilusiones de nuestros niños y jóvenes en este plan vamos a tener una buena ciudad”, indicó la alcaldesa.

De acuerdo con la mandataria de la ciudad del total de la metas 59 están relacionadas directamente con la disminución de la pobreza multidimensional, con una inversión que alcanza los 9,8 billones de pesos.

Por su parte, la presidenta del Consejo Territorial de Planeacion Distrital, Lilia Abella, anunció que el CTPD promoverá una ruta de participación por todas las localidades para garantizar que todas las voces ciudadanas queden recogidas en el Plan de Desarrollo.

 

:: Ver Noticia completa ::

 

 

Fuente:Secretaría Distrital de Planeación

 

Filtro de noticias