-A A +A
Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Alcaldía de Bogotá se vincula a eventos que posicionan la ciudad internacionalmente

Publicado el: Julio 2019

La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con Invest In Bogotá y ProColombia se vincula al Bogotá Audiovisual Market –BAM-y al Festival de Cine Independiente de Bogotá -Indiebo- plataformas que fortalecen el mercado audiovisual y las industrias creativas y culturales de la ciudad.

 

El BAM (Bogotá Audiovisual Market) en su décima edición, que se realiza del 8 al 12 de julio, permite a los profesionales de la industria audiovisual y empresarios generar negocios, conocer nuevos y potenciales aliados, incrementar su visibilidad en la industria y actualizarse con las últimas tendencias del sector audiovisual. El evento es organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), la Alcaldía de Bogotá y otros aliados del sector público y privado.

 

IndieBo (Festival de Cine Independiente de Bogotá), se desarrolla del 11 al 21 de julio, con una selección de 40 películas independientes, que se proyectarán en la nueva Cinemateca, Cine Tonalá, Cinema Paraíso, Cinemanía y Avenida Chile. Este año vuelve el IndieBus, que llegará a las 20 localidades de Bogotá.

 

“Según UNESCO, Bogotá fue seleccionada como una de las 35 ciudades creativas del mundo, que ofrece espacios multiculturales para la música, el arte, el cine, la literatura. Para el 2017 el sector audiovisual realizó exportaciones por USD 209.2 millones. Desde la Alcaldía de Bogotá queremos seguirle apostando a estos eventos que fortalecen la industria creativa como el BAM e IndieBo. Por eso  este año invitamos a periodistas y compradores internacionales, para que visibilicen y posicionen a Bogotá como el epicentro audiovisual del país”, indica José Andrés Duarte García, Secretario Distrital de Desarrollo Económico.

 

 

 

Columna de Opinión

Filtro de noticias