Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Alcaldía de Enrique Peñalosa le deja a Bogotá, la primera Política Pública Distrital de Ciencia, Tecnología e Innovación

Publicado el: 20 Noviembre 2019

La Alcaldía de Bogotá, adopta por medio del Consejo Distrital de Política Económica y Social, CONPES D.C., la primera Política Pública Distrital de Ciencia, Tecnología e Innovación, CTeI 2019-2038, que tiene como objetivo convertir a la ciudad en una sociedad del conocimiento, competitiva, innovadora e integradora a través de la generación y aplicación del conocimiento.

 

Este instrumento de planeación, liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico, tiene una inversión de $911.231 millones de pesos hasta el año 2038 y cuenta con tres 3 ejes estratégicos: i) Consolidar la educación y la investigación con enfoque al desarrollo de capacidad endógena en ciencia, tecnología e innovación. ii) Potenciar la innovación empresarial y la competitividad de las cadenas de producción. iii) Generar proceso de innovación social y pública que aporten a lograr un desarrollo humano sostenible.

 

“La política pública de Ciencia, Tecnología e Innovación es una herramienta que permite solucionar problemas y retos de ciudad en aspectos ambientales, económicos, sociales y públicos con la implementación de tecnologías innovadoras que mejoren la  calidad de vida y el bienestar de los capitalinos. Bogotá ocupa la posición número uno a nivel nacional en el ranking de innovación departamental gracias a la inversión en actividades de ciencia, tecnología e innovación, ACTI, que corresponden al 1,05% del PIB (2016), por encima de la media nacional, 0,71% del PIB (2016)”, indica José Andrés Duarte García, Secretario Distrital de Desarrollo Económico.

 

Durante la Alcaldía de Enrique Peñalosa a  través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se ha impulsado el sector empresarial con la implementación del Fondo de Innovación, Tecnología e Industrias Creativas –FITIC- que ha permitido acelerar empresas que producen bienes o servicios basados en tecnologías 4.0 y TIC.

 

 

 

Columna de Opinión

Filtro de noticias