Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo se logra Pacto por los campesinos, el abastecimiento y la salud de Bogotá - Región

Publicado el: 06 Junio 2020
  • Se reducirá en un 50% el número de personas que ingresa a Corabastos y para ello  se implementará el ‘pico y puesto’, entre otras medidas
  • Garantizar el abastecimiento para Bogotá – Región en cantidades similares a las que hoy se manejan, uno de los puntos del histórico pacto.

 

Bogotá 5 de  junio de 2020. La Alcaldía Mayor de Bogotá con el liderazgo de las Secretarías de Desarrollo Económico y de Gobierno lograron, este viernes 5 de junio de 2020, un histórico acuerdo de abastecimiento de Bogotá Región.

 

Reducir en un 50% el número de personas que hoy ingresa a la mayor central del país, es uno de los puntos acordados en este histórico pacto que además restringe la entrada de usuarios que no tenga ninguna relación comercial con la mayorista.

 

Uno de los objetivos de tan importante pacto tiene que ver, precisamente, con garantizar el abastecimiento para Bogotá – Región en el mismo o similar número de toneladas que se reportan a diario en la central de abastos.

 

Tal es el compromiso de todos y cada uno de los actores que componen el tejido de abastecimiento de la Capital de la República que allí, en el sur occidente de Bogotá, en Corabastos se implementará el ‘pico y puesto’ entre otras medidas. El objetivo: lograr descongestionar el tránsito de vehículos y personas y de esta forma evitar mayores contagios de Covid – 19 agregó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

 

Sumado a ello, se creó la mesa técnica integrada entre otros por las secretarías Desarrollo Económico y Gobierno de Bogotá; de Agricultura de Cundinamarca y Boyacá, y representantes de la junta directiva más dos representantes de las bodegas, a fin de generar proposiciones, seguimiento y monitoreo de acciones conducentes a mitigar riesgos de contagio y aglomeración, en un ejercicio de concertación que se convertirá en modelo de gestión para los distintos centros de abastecimiento del país.

 

Tras varias horas de intenso trabajo, la Corporación de Abastos de Bogotá, Corabastos, y comerciantes de las diferentes bodegas lograron un histórico acuerdo que permitirá garantizar el perfecto funcionamiento de la central, explicó el director de Abastecimiento de la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, César Carrillo, tras recalcar que este pacto, además de garantizar el abastecimiento de la ciudad, pretende mantener el cuidado de la salud de todos los habitantes de la Capital de la República.

 

El acuerdo sellado este viernes 5 de junio contempla, que el horario de abastecimiento será entre las 12:30p.m y las 11:00 p.m mientras que el horario de desabastecimiento se proyecta entre 1:30 a.m. hasta las 12:00 m, lo cual separa el flujo de compradores del de los vendedores convirtiéndose en una importante estrategia para evitar confluencia de diversos actores en el mismo momento.

 

Sumado al ‘Pico y puesto’, recalcó el director de ruralidad y abastecimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico, Cesar Carrillo, se implementarán medidas estrictas de control sanitario y epidemiológico adicional en las bodegas con problemas de contagio, lo anterior manteniendo la estrictas medidas de salud y vida para los usuarios de la central de abastos.

 

 

 

Filtro de noticias