Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Avanza con éxito reactivación económica gradual del sector manufactura

Publicado el: 07 Mayo 2020

Bogotá D.C. 7 de mayo. En medio de la coyuntura ocasionada por el Covid -19,la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en cumplimiento de lo establecido en el decreto 593 de 2020,aprobó la apertura gradual del sector manufactura e insumos en la ciudad.

 

Así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, durante un recorrido a empresas dedicadas a la fabricación de prendas de vestir, confección de elementos de bioseguridad, producción de piezas gráficas, físicas y digitales, entre otros y en el cual se verificó el cumplimento de los protocolos establecidos en el Decreto.

 

“Centenares de puestos de trabajos se reactivarán con la apertura gradual del sector manufactura, reduciendo el impacto económico de las familias bogotanas. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico continuaremos realizando la validación y verificación de las empresas para que inicien sus actividades”, indicó Carolina Durán.

 

La Alcaldía Mayor de Bogotá, diseñó una ruta de validación del Plan de Movilidad Segura –PMS- y los protocolos de bioseguridad para la puesta en marcha de las actividades económicas de los sectores obras de construcción públicas y privadas, manufacturas e insumos.

 

  1. Inscribirse en el https://bogota.gov.co/reactivacion-economica en el botón que corresponda a su actividad o sector: Obra pública, Edificaciones privadas o Empresas de manufactura e insumos.
  2. La Alta consejería TIC validará la información y archivos registrados por las empresas.
  3. La dirección de Estudios de Desarrollo Económicoverificará que la actividad económica reportada por las empresas de manufactura e insumos que corresponda a las priorizadas en el Decreto.
  4. Las secretarías de Salud y Movilidad validarán el Plan de Movilidad Segura –PMS- y los protocolos de bioseguridad.
  5. La Secretaría de Desarrollo Económico, en el caso de las empresas del sector de manufacturas e insumos, generará y enviará vía correo electrónico la certificación de habilitación para la reactivación económica de las empresas y llevará un control de las mismas.

 

La Secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, recalcó, además, que el proceso de reapertura del sector manufactura, al igual que todos los procesos que se adelantan en la actual administración, no requiere intermediarios y que los interesados pueden elevar sus inquietudes en el Call Center 7467027 y en el correo electrónico empresasreactivadas@desarrolloeconomico.gov.co

 

 

Columna de Opinión

Filtro de noticias