Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Bogotá conmemora el Día del calzado, el cuero y la marroquinería.

Publicado el: 16 Octubre 2019

Bogotá, 11 de octubre de 2019 (SDDE). Para conmemorar el Día Distrital del calzado, el cuero, la marroquinería y sus productos afines, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico ha proyectado una agenda de actividades, los próximos 18, 19 y 20 de octubre, que vinculará a los comerciantes del sector con compradores internacionales y la ciudadanía en general.

La programación tendrá tres componentes principales:

 

1. Rueda Internacional de Negocios, que se desarrollará el viernes 18 de octubre desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde en el Centro de Servicios Empresariales e Innovación (CSEI). La rueda contará con la participación de al menos 30 empresarios del sector, así como la asistencia de al menos cinco compradores internacionales, provenientes principalmente de los E.E.U.U., México, Centro y Suramérica.

Los fabricantes seleccionados fueron aquellos que utilizan el cuero legítimo como principal insumo y un alto uso de mano de obra que hace que los productos sean casi hechos a mano íntegramente.

La actividad se complementará con un componente de rueda de negocios nacional y/o encadenamiento productivo con compradores nacionales de relevancia, y un espacio de networking con entidades y empresas que tengan oferta institucional de servicios complementarios a los exportadores bogotanos.

En paralelo se desarrollará una agenda académica con cuatro paneles de gestión intercultural de negocios, con mercados como China, India, Turquía y Europa, con la presencia de representantes del programa “Embajadores Bogotá 2019”, en el que 32 jóvenes actualmente aprenden español y viven una experiencia cultural y turística en Bogotá.

 

2. V Feria de Calzado, Cuero y Marroquinería, los días 19 y 20 de octubre, bajo el concepto de centro comercial a cielo abierto, en la que fabricantes del sector del cuero exhibirán lo mejor de sus productos durante los dos días en el Parque Carlos Lleras del barrio Restrepo, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

 

3. Rutas turísticas, diseñadas y acompañadas por el Instituto Distrital de Turismo, en las que se recorrerán los principales atractivos turísticos, comerciales e industriales del Barrio Restrepo, y estarán dirigidas a visitantes nacionales e internacionales.

“Desde la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, seguiremos comprometidos con el posicionamiento local, nacional e internacional de nuestra capital, y con el apoyo a fabricantes, emprendedores y empresarios con vocación de exportación”, afirmó José Andrés Duarte García, secretario de desarrollo económico”.

“Eventos como este mejoran la competitividad de las empresas del sector, permiten el fortalecimiento económico de la ciudad y sus habitantes; y posicionan a Bogotá como un referente en el tema”, concluyó.

(*) El pasado 26 de diciembre de 2018, el Concejo de Bogotá aprobó el acuerdo 729 que declaró el 25 de octubre de cada año como el Día Distrital del calzado, el cuero, la marroquinería y sus productos afines.

Para cumplir con el compromiso de impulsar el sector, el Concejo capitalino determinó que además de realizar una feria en la cuarta semana de octubre, la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) y entidades competentes, deberá promover ferias en las localidades de manera progresiva.

 

Rueda Internacional de Negocios

Lugar: CSEI, diagonal 17 C sur # 24I – 75, piso 3

Fecha: viernes 18 de octubre

Hora: 9 a.m., a 6 p.m.

 

V Feria de Calzado, Cuero y Marroquinería

Lugar: Parque Carlos Lleras del barrio Restrepo

Fecha: sábado 19 y domingo 20 de octubre

Hora: 9 a.m., a 6 p.m.

 

 

Columna de Opinión

Filtro de noticias