Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Bogotá ganó en los Premios Nacionales de Turismo de ProColombia

Publicado el: 27 Noviembre 2020

Con la estrategia “En Bogotá Nos Vemos”, desarrollada por el Instituto Distrital de Turismo (IDT) para promocionar a la capital como el principal destino turístico del país, la ciudad fue reconocida como ganadora en la categoría "Nos encontraremos pronto: Destino con los brazos abiertos”, en la versión 2020 de los Premios Nacionales de Turismo organizada por ProColombia.

 

Bogotá D.C., 26 de noviembre del 2020. El trabajo realizado por el Instituto Distrital de Turismo (IDT), para impulsar a Bogotá como principal destino nacional e internacional, y mantener su posicionamiento en la industria turística durante y después de la contingencia por el Covid-19, fue reconocido en los Premios Nacionales de Turismo de ProColombia 2020, al ganar en la categoría "Nos encontraremos pronto: Destino con los brazos abiertos”.

 

Esta categoría estaba especialmente dirigida a entidades o empresas que, por medio de su estrategia de reactivación, potencializaron la capacidad de crear redes y conexiones, a partir de los encuentros sostenidos con los diferentes actores de la industria turística, demostrando que están listos para darle la bienvenida a todos los viajeros.

 

“Estamos felices porque nuestras estrategias de reactivación para impulsar el sector están dando importantes frutos, que ya son reconocidos en todo el país. “En Bogotá Nos Vemos”, es el resultado de un trabajo articulado con el sector público y privado, pensado para atender las necesidades de la ciudad en momentos de cambio, lo que nos permite seguir trabajando para cumplir las metas propuestas en el Plan de Desarrollo y seguir posicionando a Bogotá como destino turístico en el país”, aseguró Karol Fajardo, directora del IDT.

 

En esta segunda versión de los premios se contó con 12 categorías, en las que se premió la resiliencia, la innovación y el liderazgo de la cadena turística. Este año se recibieron 332 postulaciones, 33% más que el año pasado, provenientes de 27 departamentos. Además de Bogotá, representada por el IDT, también fueron finalistas en esta categoría Cartagena, con el Convention & Visitors Bureau, y Salento (Quindío), con la Alcaldía Municipal.

 

En los Premios Nacionales de Turismo de ProColombia, también se reconoció el trabajo realizado por la Red Nacional de Burós, que ganó el “Premio a las sinergias que construyen país”, al elaborar la mejor estrategia de articulación, logrando generar impacto en la promoción, mayor eficiencia en la gestión de recursos y un mensaje unificado, siendo un motor para la reactivación de la industria.

 

Los ganadores, además de recibir reconocimiento y visibilidad, obtendrán $12.500.000, suma que podrá ser ejecutada en proyectos asociados a la promoción del turismo internacional en compañía de ProColombia. Además, 11 ganadores de las 12 categorías tendrán cuatro talleres de innovación liderados por iNNpulsa, con el objetivo de brindar herramientas útiles a los participantes para potenciar sus habilidades, experiencias y conocimientos para innovar.

 

La campaña "En Bogotá Nos Vemos", tiene como principal propósito mantener viva a la marca ciudad, a través de la generación de contenidos audiovisuales con un fuerte impacto para toda la comunidad, en un lenguaje claro y sencillo, que permite fortalecer los lazos de acercamiento con los turistas y visitantes de diversas ciudades del mundo, acordes con el periodo de pospandemia que se vive actualmente.

 

Su implementación se logró a través de acciones focalizadas en canales de distribución, relacionamiento público, planes de medios, mercadeo BTL, gestión de la Red de Información Turística, la página web promocional bogotadc.travel, aplicativos digitales y redes sociales.

 

El desarrollo de la estrategia se hizo en tres fases. La primera de ellas bajo el concepto de “empatía”; la segunda pensada en “conectarnos” y la tercera para promover la “reactivación”. Esto se complementó con las estrategias de fortalecimiento empresarial, acompañamiento y certificación en sellos de bioseguridad, potenciación de atractivos y trabajo de turismo desde las localidades.

 

Este reconocimiento alcanzado en los Premios Nacionales de Turismo de ProColombia 2020, es el resultado de una evaluación exhaustiva por parte de los jurados, conformados por un equipo interdisciplinario escogido por ProColombia. Este logro se suma a otros reconocimientos alcanzados por el IDT durante este año, lo que demuestra el trabajo conjunto que la entidad ha realizado con los gremios y empresarios del sector turismo, para transformar la ciudad y apuntarle al liderazgo del sector en Colombia.

 

 

Filtro de noticias