Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Bogotá registra el crecimiento trimestral más alto en los últimos 4 años

Publicado el: 27 Septiembre 2019

El Producto Interno Bruto de Bogotá entre el primer trimestre de 2019 y cuarto trimestre de 2018 creció 3.5% lo que representa un aumento positivo para la ciudad.

Bogotá alcanzó en el primer trimestre de 2019, un crecimiento anual mayor al registrado por la nación y aportó el 26,1% del total del PIB colombiano, el cual se calculó en 215,9 billones de pesos. Las ramas del PIB para el primer trimestre, la encabeza el comercio que aporta el 19,5% del total, seguido por la administración pública con 14,9%, actividades inmobiliarias 13,4% y actividades profesionales con 8,9%, consolidando 56,7% del PIB generado en este trimestre por la ciudad.

En cuanto a los resultados de la ciudad por divisiones económicas, se destacan la construcción de carreteras, proyectos de servicio público y obras de ingeniería civil, con un crecimiento de 20,8% comparado con el primer trimestre de 2018 y 2019.

Así mismo, las actividades de atención de la salud humana y servicios sociales registraron un crecimiento de 6,1% y el transporte y almacenamiento alcanzaron un 4,6% más que en 2018.

Las industrias creativas y culturales alcanzaron un crecimiento anual en el primer trimestre de 2019 del 2,6%, al contabilizar un valor agregado en el trimestre de 1,8 billones de pesos en la división de actividades artísticas de entretenimiento y recreación.

Gracias al alcalde Enrique Peñalosa y su visión de ciudad, Bogotá continúa posicionándose como capital dinámica, empresarial, turística y comercial en América Latina. Los diferentes proyectos de infraestructura que viene liderando y su apoyo al sector productivo han contribuido a la generación de empleo, la productividad y competitividad en los sectores económicos”, indica José Andrés Duarte García, Secretario Distrital de Desarrollo Económico.

* Los datos con los que se realizó el presente análisis son preliminares y corresponden a valores constantes base 2015 corregidos de efectos estacionales y de calendario.

 

 

 

Columna de Opinión

Filtro de noticias