Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Bogotá será líder en emprendimiento e innovación en América Latina; es el objetivo de esta administración

Publicado el: 27 Enero 2020
  • La apuesta de Carolina Durán la nueva secretaria de Desarrollo Económico de la ciudad es seguir impulsado los emprendimientos, que en la última década han generado 27 millones de empleos en América Latina.

Carolina Durán, es economista con 20 años de experiencia en el sector público y privado, se ha desempeñado en el Desarrollo de Negocios para América Latina de Citibank Bangalore, India; ha sido asesora en la Presidencia de la Asociación Bancaria de Colombia y ejerció como Primer Secretario en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia donde creó Colombia Nos Une, programa que impactó a 10 millones de personas.

Fue nombrada por la alcaldesa de Bogotá Claudia López, como secretaria de Desarrollo Económico. Durante su carrera profesional se ha convertido en una líder que promueve la inclusión, la diversidad y el empoderamiento de la mujer en el ámbito empresarial. Gracias a su compromiso fue reconocida como una de las 100 líderes de la sociedad en el 2019 y galardonada con el Iconic Women Creating a Better World for All, premio que reconoce a mujeres que emergen por su espíritu emprendedor y acciones creativas.

En su anterior cargo como Directora Ejecutiva de la Corporación Ventures, entidad dedicada a promover la creación y crecimiento de proyectos empresariales sostenibles en Colombia, se lograron atender a más de 30 mil emprendimientos y apoyar a 300 compañías que generaron más de 12 mil empleos al año con ingresos de 55 millones de pesos.

Sus retos como secretaria de Desarrollo Económico estarán enfocados en el cierre de brechas, el fortalecimiento de los sectores económicos con el mejoramiento del talento humano, la aplicación de experiencias exitosas, la identificación de aliados estratégicos globales, regionales y locales, así como reunir la oferta y la demanda laboral a través de la Agencia de empleo Bogotá Trabaja, para posicionar la ciudad como líder en emprendimiento, empleabilidad y aplicación de tecnologías 4.0 en América Latina.

Asimismo, se busca impulsar a empresarios y emprendedores de la ciudad en proceso de innovación a través de la educación para el talento, que redunden en la generación de empleo, permitiendo que Bogotá continúe siendo una ciudad competitiva, con atracción de inversión extranjera y referente en Latinoamérica del ecosistema tecnológico y de innovación. 

“Durante el 2018 solo en Bogotá se crearon 87.500 start ups y el PIB en la capital creció el 3,5% en el tercer trimestre de 2019 lo que deja ver el buen momento de la ciudad. Por lo tanto, la apuesta de la Secretaría, bajo el liderazgo de la alcaldesa Claudia López, es seguir impulsando una ciudad que le apuesta al talento, a la innovación y a entornos que permitan el desarrollo económico”, afirma Durán.

 

 

 

Columna de Opinión

Filtro de noticias