Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Centro de materiales: el proyecto piloto de la Alcaldía que ha beneficiado a 85 empresas capitalinas

Publicado el: 25 Noviembre 2019
  • Con una inversión $648.000.000 el proyecto ha fortalecido a  empresas de los sectores: moda, bioeconomía, industrias creativas y culturales y muebles y maderas, en el desarrollo de capacidades tecnológicas e innovación.

 

  • El proyecto promueve la implementación de productos a través del uso y apropiación de nuevos materiales, sustratos y componentes, que les permitan cerrar brechas tecnológicas en el diseño de nuevos productos.

 

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, realizará la socialización de los avances del programa Material Transforma, donde 85 empresas capitalinas beneficiadas en el marco en el proyecto Centro de Materiales expondrán sus prototipos y portafolios de producto.

El Centro de Materiales, es implementado en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente de Bogotá Cundinamarca, para promover  la investigación, desarrollo y transferencia de nuevos materiales, insumos y componentes para la generación de productos con mayor valor agregado, de acuerdo con las tendencias del mercado y del consumidor.

“Desde la Alcaldía de Bogotá nos aliamos con la academia para  implementar el Centro de Materiales como una herramienta de transferencia tecnológica y de conocimiento, con el fin de continuar  promoviendo la innovación e investigación en la ciudad”, indica José Andrés Duarte García, Secretario de Desarrollo Económico.

Material Transforma,  ha beneficiado a 85 empresas de los sectores de: comunicación gráfica, cuero, calzado y marroquinería, prendas de vestir, joyería y bisutería, artesanías, muebles y madera, cosméticos y farmacéutico,  con entrenamiento especializado en el reconocimiento de materiales, identificación del ADN, tendencias y funcionalidad en el desarrollo de nuevos productos.

A través del Centro de Materiales las empresas han participado en entrenamientos, consultorías, seminarios web, laboratorios de experiencia, asesorías en diseño y desarrollo de productos a partir de nuevos materiales, resultado de investigaciones en la región, con enfoque de sostenibilidad e innovación.

La jornada contará con casos de éxito, exposiciones y Networking.  Los interesados en participar podrán inscribirse a través de https://www.ccb.org.co/event/process/register/129775/129772

 

Fecha: martes 26 de noviembre

Hora: 7:30 a.m. a 12:00 m.

Lugar: Cámara de comercio de Bogotá - Sede Chapinero (calle 67 n°. 8-32)

 

 

 

Columna de Opinión

Filtro de noticias