-A A +A
Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

En Centro de Negocios de la SDDE: asesoría y capacitación gratuita para emprendedores y empresarios

Publicado el: Noviembre 2018

Bogotá, 28 de noviembre de 2018 (SDDE). Los empresarios y emprendedores capitalinos interesados en potencializar su desarrollo empresarial o hacer realidad sus ideas de negocio, podrán asesorarse de manera gratuita en el Centro el Negocios de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicado en la Plaza de los Artesanos (carrera 60 #63A-52 / lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Con esta iniciativa desde la Alcaldía de Bogotá buscamos impulsar y promover el emprendimiento y fortalecer las micro y pequeñas empresas. Los invitamos a visitar este Centro y a vincularse a procesos que les permitirán abrir nuevas oportunidades comerciales e incursionar en el mercado nacional e internacional”, expresa Oscar Berardinelli Secretario de Desarrollo Económico (e).

El Centro de Negocios cuenta con la Ruta de emprendimiento en la que brinda asesoría y talleres para generar ideas y modelos de negocio y orientación para acceder a créditos con entidades bancarias y/o convenios de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

En esta ruta los emprendedores también pueden recibir herramientas para la transición a la formalidad empresarial: inscripción en Cámara y Comercio (matrícula mercantil), asesoría tributaria (IVA, ICA, renta) y asesoría contable; componente laboral (EPS, ARL, pensiones, caja de compensación) licencias y permisos.

El Centro también ofrece a los empresarios herramientas para incursionar en mercados internacionales a través de la Ruta Exportadora, que realiza un pre diagnóstico para determinar el potencial exportador de las unidades productivas y brinda capacitaciones en mercados internacionales, cultura de negocios, oportunidades de mercado, Estatuto Aduanero, requisitos, costos y logística de exportación.

A través de nuestra Ruta Exportadora estamos formando unidades productivas para que desarrollen el proceso de exportación de sus bienes y servicios. De esta forma estamos visibilizando a las empresas bogotanas en el extranjero y aportando al fortalecimiento del sector productivo y el posicionamiento internacional de Bogotá como ciudad competitiva en la región”, puntualiza el Secretario.

 

 

Fecha: 3 de diciembre de 2018

Hora: 8:00 a.m.

Lugar: carrera 60 #63A 52

Filtro de noticias