Skip links

Consulte el registro de organizaciones productoras de alimentos

organizaciones productoras de alimentos
  • Este registro es una herramienta para acercar a las organizaciones de pequeños y medianos productores y procesadores de alimentos de alimentos al mercado de compras públicas de Bogotá.
  • Es una iniciativa de integración regional para la seguridad alimentaria y nutricional.
  • La Secretaría de Desarrollo Económico de manera permanente actualizará el Registro de Organizaciones Productoras de Alimentos, en www.desarrolloeconomico.gov.co

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico promueve esta iniciativa en el marco del proceso de implementación de la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional para el Distrito Capital 2019 – 2031: Construyendo Ciudadanía Alimentaria y la estrategia de integración regional.

Esta estrategia busca mejorar las capacidades de los productores de Bogotá y la Región Central para disminuir la cadena de intermediación, generar mejores ingresos a través de la comercialización de productos de manera equitativa acorde a la dinámica del mercado actual.

Pueden participar pequeños y medianos productores y procesadores de alimentos, que estén asociados para agregar y planificar oferta de productos y pueden expedir factura o documento equivalente en cumplimiento con la normatividad sanitaria vigente.

Para hacer parte del registro las Organizaciones Productoras de alimentos deberán:

  • Diligenciar el siguiente formulario de inscripción: https://bit.ly/2ClfhbH
  • Anexar la documentación  requerida
  • Ser referido por la Gobernación a la cual pertenece su municipio, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura Colombia (FAO), Agencia para el Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (ADR) o la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Requisitos:

Nota. Para el presente registro debe tener cuenta de correo Google. Sino tiene, puede hacerlo aquí: http://bit.ly/33gEKMH : Opción: Crear Cuenta

 

Certificaciones: (adjuntar en formulario de inscripción)

 

  • Existencia y representación legal.
  • Asociaciones de agricultores: certificación emitida por las Unidades de Asistencia de Técnica Agropecuaria -UMATA o ULATA-, que acrediten el trabajo asociativo, productivo y social en sus territorios, así como la capacidad de agregación de oferta.
  • Pequeñas y medianas empresas proveedoras de alimentos procesados: certificación Mypimes emitida por contador o revisor fiscal, anexando certificado actualizado de la Junta Central de Contadores.
  • Alimentos procesados: registro, permiso o notificación sanitaria emitido por el Invima en los casos que aplique, de acuerdo con la normatividad vigente.  Para aquellos alimentos que no requieren registro deben soportar el concepto sanitario emitido por la entidad competente.

 

Más información: Dirección de Economía Rural y Abastecimiento Alimentario PBX 3693777 Ext. 206 / email: compraspublicas@desarrolloeconomico.gov.co

Archivo Descripción Fecha de creación
pdf Base de Datos actualizada al 11 Marzo 2024 13 de marzo de 2024 10:40
pdf Comunicado registro de Compras Públicas 15 de febrero de 2024 10:51

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido