Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Desarrollo Económico, un aliado para la producción de los campesinos en la región

Publicado el: 03 Marzo 2020

Las actividades que se desarrollan en el campo han venido generando un impacto para las comunidades y el medio ambiente, por ello debemos encontrar soluciones para el mejoramiento de las condiciones de bienestar y buen vivir en las áreas rurales de la ciudad.

 

El Abastecimiento alimentario y buenas prácticas con enfoque regional es una estrategia que implementa la Secretaría de Desarrollo Económico y que pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes rurales de la ciudad. El nuevo modelo está enmarcado en 4 principios:

 

  1. Contrato social con oportunidades, empleo y educación: Mediante esta estrategia se busca generar mercados inclusivos para pequeños y medianos productores (compras públicas, plataformas digitales, mercados campesinos y encadenamientos productivos), que fortalecerán la producción alimentaria, enmarcados en la sostenibilidad ambiental, económica, social y cultural. Del mismo modo se apoyará la agregación de oferta, acopio, almacenamiento y distribución de alimentos en la red a las entradas de Bogotá y se promoverán hábitos de vida saludable, con una producción y consumo responsable con el medio ambiente.
  2. Reverdecer a Bogotá para vivir y respirar: Las buenas prácticas como la reducción de desperdicios de alimentos, reducirán el impacto negativo sobre el aire, el suelo y el agua, mejorando las condiciones ambientales de la ciudad.
  3. Tiempo para la familia y el desarrollo: Disminuir los eslabones en la cadena de intermediación que no agregan valor, promoverá la democratización de ingresos; además, fortalecer una red de equipamientos del abastecimiento alimentario y fomentar la innovación, tecnología y transformación digital, lo que promoverá la gestión del conocimiento y sistemas de trazabilidad; así como promover esquemas asociativos, serán las estrategias para estos nuevos modelos de producción.
  4. Unidos somos el mejor hogar de Colombia: Estas iniciativas promueven la integración regional de los actores.

 

 

 

Filtro de noticias