Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Distrito y Bancoldex lanzan línea de crédito para empresarios del sector bici

Publicado el: 05 Marzo 2020
  • El cupo supera los 30.000 millones de pesos y cada empresario podrá solicitar hasta 400 millones de pesos
  • Los empresarios del sector que accedan a estos recursos contarán con una tasa subsidiada
  • Se busca impulsar a comercializadores, desarrolladores de tecnología, fabricantes de bicicletas y prendas de vestir o accesorios que quieran consolidar sus procesos de innovación

 

Bogotá D.C., 4 de marzo de 2020. La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Bancoldex pusieron en marcha la línea de crédito Crea, Bogotá Crece y el programa “Bicinnova 2020” para impulsar el crecimiento y la consolidación de las empresas innovadoras del sector bici en la Capital de la República.

Esta línea de crédito cuenta con recursos por más de 30.000 millones de pesos que serán otorgados por la banca comercial a los empresarios del sector entre los que se destacan comercializadores, desarrolladores de tecnología, fabricantes de bicicletas, prendas de vestir y accesorios que quieran consolidar sus procesos de innovación.

 

Cada empresario podrá acceder a un crédito de hasta 400 millones de pesos con tasa subsidiada, es decir si la tasa de interés otorgada por la entidad financiera es del 15 por ciento, el Distrito subsidiaría, en este caso, hasta un 5 por ciento para que el emprendedor al momento de cancelar sus cuotas lo haga con un interés anual solo el 10 por ciento. “Estas medidas buscan impulsar la generación de empleo de buena calidad y el crecimiento económico y social de la Capital de la República, además de potencializar el talento y la innovación”, recalcó la Secretaria de Desarrollo económico Carolina Durán.

Según Carolina Durán, impulsar el uso de la bicicleta en la ciudad ayuda a descongestionar las vías, a reducir la contaminación del aire e incluso a generar mejor calidad de vida entre los bogotanos. De otra parte, los beneficiarios podrán acceder a programas de formación y de asistencia técnica para mejorar sus capacidades en procesos de innovación.

 

Formulario de Inscripción: hasta el 30 de marzo.

.:: INSCRIPCIONES AQUÍ ::.  

 

(fin/erl/cpc)

 

Carolina Durán. Profesional y especialista en Economía de la Universidad de Barcelona y de la Universidad de los Andes, Máster en Relaciones Internacionales y Administración Pública de Columbia University con estudios sobre Cambio Social en Stanford University. Ha trabajado para el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Asobancaria, Standard and Poor’s y Publicaciones Semana.

 

facebook/DesEconomicoBog twitter/deseconomicobog Instagram/deseconomicobog Youtube/VideosSDDE

 

 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
terminos_de_referencia_bicinnova_2020.docx Documento terminos de referencia Bici-Innova 691.74 KB

Columna de Opinión

Filtro de noticias