Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Emprendedores bogotanos participarán, sin costo, en la categoría Filminuto Horizontal de SmartFilms

Publicado el: 22 Julio 2020
  • Inscripciones abiertas desde el 4 de mayo al 31 de agosto.
  • Se recibirán propuestas de piezas audiovisuales y cortometrajes realizados 100% con dispositivos móviles.
  • El festival contará con cinco categorías: profesional Motorola, aficionado Lenovo, juvenil Cafam, Filminuto Horizontal Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá y SmarTIC Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Bogotá 30 de abril. La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, invita a emprendedores de las industrias creativas y culturales, realizadores aficionados o profesionales a participar con un cortometraje de un minuto en la categoría, Filminuto Horizontal de SmartFilms®.

Para la sexta versión del festival, la Alcaldía de Bogotá se suma con la categoría “Filminuto horizontal” que cuenta con cupos gratuitos disponibles, para que profesionales, emprendedores y empresarios puedan visualizar emprendimientos, a través de cortometrajes (filminuto) dentro de los géneros argumental, documental y crónica.

Con esta categoría, los participantes podrán mostrar cómo se han creado proyectos sociales, tecnológicos, culturales, de consumo y servicios, para impactar a una Bogotá Cuidadora y Productiva, que le hace frente a la crisis del Covid 19 de una manera disruptiva.

Según la Secretaria de Desarrollo Economico Carolina Durán los seleccionados, además de participar en Filminuto horizontal, recibirán formación. “Vamos a capacitar a más de mil emprendedores en el uso del celular para que potencialicen sus negocios. Con ellos trabajaremos y brindaremos herramientas para mejorar sus alcances en marketing, comunicación y promoción digital, saberes que hoy están necesitando no solo los pequeños empresarios, sino todos los que quieren crecer en este nuevo orden mundial”.

 

Los ganadores de la categoría Filminuto Horizontal recibirán 20 millones de pesos. De este monto, diez millones serán para el realizador audiovisual y diez millones para el emprendedor. Si el emprendedor también es el realizador audiovisual, recibirá la totalidad del premio.

Los interesados podrán postularse desde el 4 de mayo al 31 de agosto diligenciando el formulario a través de www.smartfilms.com.co/deseconomico

Requisitos:

  • Inscribirse a través de www.smartfilms.com.co/deseconomico
  • Los participantes deben ser mayores de 18 años
  • El emprendimiento debe estar formalizado y llevar más de seis meses en ejecución.
  • El participante debe haber sido parte de alguno de los talleres brindados por la Secretaría en articulación con SmartFilms®.
  • Los proyectos de emprendimiento deben ser únicamente de Bogotá.
  • Realizar el cortometraje dentro de los géneros de argumental, documental y crónica.
  • Realizar el cortometraje con uno o más dispositivos móviles inteligentes (teléfonos o tabletas), de cualquier marca, referencia y gama.
  • El cortometraje (filminuto) debe ser máximo un minuto de duración (incluyendo créditos).

Para mayor información y apoyo en el momento de inscribirte puedes entrar a www.smartfilms.com.co/deseconomico

 

Categorías SmartFilms®

Categoría

Participantes

Inscripción

Premio

Profesional Motorola

Realizadores profesionales, de trayectoria y experiencia en el mundo audiovisual, este año las historias entregadas por los participantes serán de siete minutos, incluidos créditos.

$60.000

$35.000.000

Aficionado Lenovo

Realizadores aficionados mayores de 18 años que realicen su cortometraje con uno o más dispositivos móviles inteligentes (teléfonos o tabletas), de cualquier marca, referencia y gama. deberá tener una duración de máximo cinco minutos (incluyendo créditos).

$30.000

$25.000.000

Juvenil Cafam

Jóvenes entre 13 y 17 años, que narren historias de bienestar. deberá tener una duración de máximo cinco minutos (incluyendo créditos).

$15.000

$14.000.000 en premios

Filminuto Horizontal Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá.

Profesionales, emprendedores y empresarios que quieran visualizar un emprendimiento resiliente o su propio emprendimiento.

Gratuito

$20.000.000

SmarTIC Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

La categoría está dirigida a aficionados o profesionales con cualquier tipo de discapacidad de todas las edades. El cortometraje debe ser producido con celular o tableta por al menos una persona con discapacidad y deberá tener una duración de máximo cinco minutos (incluyendo créditos).

Inicio convocatoria: 30 de julio

Cierre de convocatoria: 15 de octubre

Gratuito

$25.000.000

 

 

 

 

Columna de Opinión

Filtro de noticias