Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Feria de la industria del movimiento en la Plaza de los Artesanos

Publicado el: 04 Diciembre 2019
  • Bogotá  concentra la tercera parte de la industria manufacturera automotriz nacional, con 193.389 personas ocupadas, de las 717.651 personas ocupadas de la industria nacional según la Encuesta Anual Manufacturera –EAM-.

 

La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con Asopartes,  realizarán la feria “industria del movimiento”, los días 6 y 7 de diciembre en la Plaza de los Artesanos, donde participaran 100 comerciantes y fabricantes de la industria manufacturera automotriz. 

 

“Esta muestra comercial es un espacio para visibilizar a este sector que registra cerca de 5.860 empresas dedicadas a la manufactura o comercialización de vehículos automotores, partes y piezas, incluyendo motocicletas, según cifras de la Cámara de Comercio de Bogotá”, indica José Andrés Duarte García, Secretario Distrital de Desarrollo Económico.

El viernes 6 de diciembre los asistentes podrán participar en la agenda a académica que contará con conferencia como: 5G y movilidad futura, industria aeroespacial, proyecto colegio (universidad) de la bici en Bosa, revolución automotriz 4.0, aeronave remotamente tripulada tipo multi rotor, el futuro es tech: uso de tecnología web y móvil en la mitigación al cambio climático, comunicaciones V2X como soporte servicios inteligentes de transporte y conceptos y normatividad colombiana de los sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS).

 

Los capitalinos podrán disfrutar a partir de las 8 de la mañana de muestras comerciales de vehículos, exhibición de aeronaves, motos, patinetas eléctricas, repuestos y lujos (luces, sonido y embellecimiento), pista Go Kart para niños,  gastronomía, y exposición de carros clásicos.

 

Según cifras del Observatorio Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico las exportaciones asociadas a la fabricación de partes, piezas (autopartes) y accesorios (lujos) para vehículos automotores representan el 10% del total de exportaciones bogotanas asociadas al sector automotriz.

 

Los principales destinos donde se exportan partes, piezas (autopartes) y accesorios (lujos) para vehículos automotores son Ecuador, Estados Unidos, Perú, Brasil, Panamá, Argentina. Bogotá registra exportaciones por valor estimado de 16 millones de dólares, de acuerdo con cifras de la DIAN.

 

Fecha: 6 y 7 de diciembre

Lugar: Plaza de los Artesanos (carrera 60 n°. 63A-52)

Hora: viernes 7:00 a.m. a 5:00 p.m. / sábado 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

 

 

Columna de Opinión

Filtro de noticias