-A A +A
Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Fondo de Innovación, Tecnología e Industrias Creativas- FITIC: fortalece a empresarios y emprendedores

Publicado el: Noviembre 2018

Bogotá D.C. 13 de noviembre (2018). La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico fortalecerá a 178 empresas y emprendedores de Bogotá, gracias al Fondo de Innovación, Tecnología e Industrias Creativas- FITIC-.

El Fondo de Innovación es un programa que cuenta con 5 líneas de asesoría para el desarrollo empresarial, innovación y la puesta en marcha de iniciativas con recursos no reembolsables y acceso a créditos con entidades financieras. “Invito a empresarios y emprendedores a que visiten nuestra página web www.desarrolloeconomico.gov.co y se postulen a la que más se ajuste a su necesidad. En la Nueva Bogotá seguimos apoyando e impulsando las ideas de negocio y el crecimiento empresarial”, afirma Oscar Berardinelli Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico (e).

Ver más Información en el siguiente enlace

La línea 1 “Transforma Bogotá 4.0” está dirigida a empresarios que implementen tecnologías 4.0 en sus negocios y cuenta con recursos no reembolsables hasta por $200 millones o el 80% del valor del proyecto (inscripciones hasta el 16 de noviembre).

La línea 2Distrito Innova” se enfoca en las MiPymes para que desarrollen iniciativas con recursos no reembolsables hasta por $100 millones o el 80% del valor del proyecto.  Con este programa podrán mejorar su estrategia comercial, proteger sus marcas, creaciones o invenciones y certificar sus productos o procesos (inscripciones hasta el 16 de noviembre).

La línea 3Capital Tec 4.0” fortalece a emprendedores de los sectores de software, TIC y productos electrónicos e informáticos a través de asesorías en financiamiento, desarrollo de producto, mercadeo, internacionalización y conexiones comerciales y tengan la posibilidad de recibir inversión hasta por US$50.000 (inscripciones hasta el 18 de noviembre).

La línea 4Aldea Naranja Bogotá” está diseñada para emprendedores y empresarios de las industrias creativas, para que, a través asesoría especializada en temas financieros y estrategias de mercadeo e innovación, aceleren su crecimiento, aseguren su sostenibilidad y alcancen su máximo potencial (inscripciones hasta el agotar recursos).

La línea 5Innovación – FNG” beneficia a las MiPymes de Bogotá a través del acceso a créditos de la banca Comercial para adelantar proyectos de innovación hasta por $200 millones de pesos con plazo hasta por 36 meses (inscripciones hasta el agotar recursos).

Filtro de noticias