Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

“Galardón Emprende Bogotá” el reconocimiento a las ideas creativas e innovadoras

Publicado el: 21 Octubre 2019

La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, premiará   el trabajo de emprendedores capitalinos que se han destacado por la contribución al desarrollo económico de la ciudad con el Galardón Emprende Bogotá, hoy lunes 21 de octubre, en la Nueva Cinemateca de Bogotá ubicada en la carrera. 3 no. 19-10 a partir de las 6:00 p.m.

El reconocimiento se otorgará a ciudadanos que le apuestan a Bogotá para invertir y emprender con proyectos innovadores en cuatro categorías: emprendimiento turístico y/o gastronómico, emprendimiento social, emprendimiento naranja y sector movimiento bici.

“En la Alcaldía de Enrique Peñalosa hemos impulsado a Bogotá como una ciudad en la que se puede invertir en sectores como la bici, las industrias creativas y culturales, la gastronomía entre otros, por eso a través de la secretaría se vienen implementando programas que le permita a los emprendedores tener acceso a créditos, procesos de formación y acompañamiento personalizado. Con el Galardón Emprende Bogotá, queremos exaltar el talento y creatividad de las empresas que le permiten a la ciudad continuar posicionándose internacionalmente como una ciudad  innovadora y competitiva”, indica José Andrés Duarte García, Secretario de Desarrollo Económico.

A la convocatoria se postularon 103 emprendedores, de los cuales 12 fueron preseleccionados, tres por cada  categoría, quienes cumplieron con los criterios de selección: valor diferencial de sus ideas de negocio, identidad de marca y participación en la oferta de servicios de la Alcaldía de Bogotá.

Durante la ceremonia se darán a conocer los nombres de los 4 galardonados, que serán evaluados por parte un jurado conformado por: Ricardo Leyva, empresario, Santiago Lopera, Gerente General alitas de Colombia,  Juan Pablo Álzate Director de Consecución de ingresos de Fundación Saldarriaga Concha, Luis Felipe Betancur, Socio y Director de Propulsor, Cesar Sánchez Director de Living 36 y Juan Manuel Castro, Director programa de innovación Davivienda.

 

El evento contará con el caso de éxito de una start-up de innovación turística, centrada en el concepto “Travel To Surprise”, que brinda experiencias únicas y sorprendentes a través de viajes a destinos innovadores que serán conocidos únicamente 24 horas antes del viaje.

 

Los asistentes a Galardón Emprende Bogotá, podrán disfrutar de la presentación  de HacheCero, banda experimental que integra la creación musical y audiovisual así mismo de una muestra comercial de emprendedores de la economía naranja.

 

 

 

Columna de Opinión

Filtro de noticias