Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Hackatones virtuales plantearán soluciones al desperdicio de alimentos en Bogotá

Publicado el: 24 Marzo 2020
  • Durante está administración se realizarán 30 Hackatones en Bogotá para brindar soluciones a retos de ciudad en diferentes aspectos.
  • La primera jornada buscará soluciones a la problemática de desperdicios de alimentos en la ciudad para fortalecer la cadena de abastecimiento en tiempos de pandemia.
  • En nuestra primera jormada buscamos la participación masiva de los ciudadanos para encontrar las mejores 40 ideas de solución.

 

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico realizará 30 hackatones donde podrán participar estudiantes de áreas ambientales, sociales, programadores, emprendedores, gerentes de comunicación, activistas, expertos en marketing, diseñadores de juegos, gráficos, de producto y cineastas.

Esta iniciativa, será una construcción colectiva entre los ciudadanos y el distrito que permitirá encontrar soluciones sostenibles e innovadoras a problemáticas o retos de ciudad a través talleres experienciales y de inmersión. La mejor solución será implementada durante un mes en uno de los establecimientos patrocinadores.

La primera jornada se realizará de forma virtual del 27 al 29 de marzo, de 8:00 a,m, a 6:00 p.m. en el marco de la estrategia #YoCreoEnMi.

Las personas interesadas en participar en los Hackatones podrán postularse del 24 al 27 de marzo a través del formulario de inscripción publicado en:

::Hackaton #SinDesperdicios ::

 

Requisitos:

 

  • Tener conexión a internet banda ancha
  • Tener capacidades para aportar a la solución desde conocimiento temático, impacto social, diseño, logística, comunicación, realización audio visual entre otras.

 

 

 

Columna de Opinión

Filtro de noticias