-A A +A
Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

III Muestra Comercial del Taxi Inteligente, una vitrina para que los taxistas entren en la nueva era

Publicado el: Septiembre 2018
  • La Feria se realizará los días 10 y 11 de septiembre en la Plaza de los Artesanos, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. parqueadero y entrada gratuita.
  • La Secretaría Distrital de Movilidad, definió los últimos plazos para la implementación del taxi inteligente en la ciudad.

 

Bogotá, septiembre 7 de 2018 (SDDE). Los días 10 y 11 de septiembre se realizará en la Plaza de los Artesanos la III Muestra Comercial del Taxi Inteligente, una vitrina comercial en la que el gremio de los taxistas tendrá a su alcance productos y servicios que les permitirán acceder a la modernización del taxi en la ciudad y cumplir con los plazos establecidos para implementar los dispositivos exigidos por ley para el cobro de tarifas.

Con esta feria las Secretarías de Movilidad y Desarrollo Económico facilitan a taxistas y usuarios nuevas formas de interactuar con el servicio, mediante plataformas y aplicaciones inteligentes que garantizan seguridad y efectividad a la hora de prestar su servicio.

"De acuerdo con el informe del sector automotor de Fenalco a julio de 2018 Bogotá ha registrado un crecimiento de 32,2% en las matriculas de taxis nuevos, dando lugar al desarrollo e impulso de plataformas que regulen y promuevan el buen servicio de este tipo de transporte”, indica Juan Miguel Durán Prieto, secretario distrital de Desarrollo

Los asistentes a la feria además de informarse sobre el proceso y fechas del nuevo sistema de Taxi Inteligente, podrán acceder a la oferta comercial de las diferentes APPs avaladas por la Secretaría Distrital de Movilidad.

El martes 11 de septiembre, será premiado el Mejor Taxista Inteligente del mes. Este reconocimiento de la Alcaldía de Bogotá en alianza con el sector privado, destaca al conductor mejor calificado por los usuarios (por encima de 4.5) que han utilizado el nuevo servicio de taxi de la ciudad.

La feria contará con la oferta de productos y servicios de las empresas: Webnet, Tapi Forros, Petrobras Colombia Combustibles S.A., Taxis Libres Bogotá. S.A., Taxexpress, Cloud´s S.A.S, Lenovo, Taxis a la mano, Tapi lujos la 64, Estusolucion.com,Santa Familia exclusivo, Aprix,Cs aseguran, Easy Taxi, Taxisistem,Digi+ digitaxi, Megataxi VIP, Luis Miguel Blanco, ETB, Mobility Solutions S.A.S, Fb Ingeniería & Automatización S.A.S, William Díaz, Linio Colombia SAS, Gasexpres vehicular S.A.S, Better, Avantel S.A.S, Saitech S.A.S y Radio Taxi Confort.

Últimas fechas para la implementación del Taxi Inteligente

A la fecha, de acuerdo con los registros de la Secretaría Distrital de Movilidad, 5 mil taxis de Bogotá cuentan con plataformas tecnológicas instaladas y en funcionamiento. A través de estas, el usuario conoce el precio de la carrera al inicio, puede acceder a los datos del conductor y calificar el servicio.

De acuerdo con la normatividad, los taxis deberán contar con dos dispositivos (una tableta disponible para el pasajero y el celular del conductor). Por otra parte, las empresas están en la obligación de instalar las aplicaciones avaladas por la Secretaría Distrital de Movilidad en los dispositivos que presente el taxista (que pueden ser los que ya tienen).

La Secretaría Distrital de Movilidad definió las últimas fechas de plazo para la implantación del Taxi Inteligente, en un cronograma obligatorio para las empresas:

 

Cronograma de implantación del sistema de cobro en taxis mediante plataformas tecnológicas

 

Placas terminadas en

Fecha de implementación

Fecha de imposición de sanciones

4,5,6

A más tardar el 15 de septiembre de 2018

A partir del 16 de septiembre de 2018

7, 8, 9

A más tardar el 15 de octubre de 2018

A partir del 16 de octubre de 2018

0,1, 2, 3

A más tardar el 15 de noviembre

A partir del 16 de noviembre de 2018

Fuente: Secretaría Distrital de Movilidad

 

Así, los taxis cuyas placas finalicen en los dígitos 4, 5 y 6 deberán implementar el cobro de la tarifa mediante las plataformas tecnológicas a más tardar el 15 de septiembre de 2018. Los de placas finalizadas en 7, 8 y 9 deberán hacerlo a más tardar del 15 de octubre y los taxis cuyas placas finalicen en 0, 1, 2 y 3 a más tardar el 15 de noviembre de este año. Al día siguiente de la expiración de los plazos por grupo de placas, la Policía de Tránsito impondrá las sanciones correspondientes. No habrá comparendos pedagógicos. 

 

Fecha: 10 y 11 de septiembre  

Lugar: Plaza de los Artesanos (carrera 60 # 63A – 52)

Hora: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Filtro de noticias