Skip links

La Terminal de Transporte recibe el talento y creatividad de productores locales con Hecho en Bogotá

Bogotá, 16 de noviembre de 2022. La Terminal de Transporte de Bogotá abre sus puertas a Hecho en Bogotá, la estrategia de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico que incentiva el consumo de productos creados por empresarios locales, este viernes 18 y sábado 19 de noviembre, de 10:00 a.m. a 6:00 p-m., 20 productores y productoras se darán cita en la feria que se realizará en la Plaza de Banderas de la Terminal Salitre, ubicada en la Diagonal 23 # 69-11.

Durante la feria los emprendedores ofrecerán a los habitantes del sector, visitantes, viajeros y colaboradores de La Terminal, lo mejor de su talento y creaciones con una variada oferta de productos y detalles para regalar en la temporada decembrina, donde podrán encontrar accesorios, artesanías, artículos navideños, para mascotas, de belleza y cuidado personal, prendas de vestir, entre otros.

Esta estrategia, que impulsa la economía local generando escenarios de comercialización, visibilización y conexiones del mercado, llega por primera vez a la localidad de Fontibón, recorriendo de esta forma 16 de las 20 localidades de la ciudad, con un total de 43 ferias realizadas de las 54 proyectadas para el segundo semestre de 2022, vinculando a más de 900 productores locales.

“Hecho en Bogotá es una estrategia que visibiliza la diversidad productiva de la ciudad. Celebramos esta articulación con la Terminal de Transporte de Bogotá, un punto estratégico para la capital del país desde lo comercial y lo cultural, convirtiéndolo en una plataforma de impulso para la economía y el talento local y afianzando espacios de comercialización y conexión con el mercado”, manifiesta William García, director de Desarrollo Empresarial y Empleo de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

La Terminal de Transporte de Bogotá moviliza más de 12 millones de viajeros al año. Cada miércoles, la Terminal recibe a cientos de comerciantes de diferentes partes del país que llegan a ofrecer sus productos en los tradicionales “madrugones”, lo que permite dinamizar la economía local y nacional.

“Enmarcado en nuestro Pacto por la Reactivación, firmado con comerciantes y transportadores, desde el 2021 hemos desarrollado iniciativas en articulación con diferentes entidades, para posicionar a la Terminal de Transporte de Bogotá como epicentro artístico y cultural de la ciudad. Esta feria de emprendimiento que llevamos a cabo junto con la Secretaría de Desarrollo Económico, nos permite sumar a la reactivación de la cadena productiva de la ciudad y del transporte intermunicipal de pasajeros”, destaca Ana María Zambrano Duque, Gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.

La información de la feria estará disponible a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog e Instagram: @deseconomicobog y de la Terminal de Transporte de Bogotá: Twitter: @TerminalBogota, Facebook: @TerminalBogota e Instagram: @Termibogota

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido