-A A +A
Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Lanzamiento de “Aldea Naranja Bogotá”, una apuesta que fortalece las industrias creativas en la capital

Publicado el: 19 Marzo 2019

Bogotá D.C. 18 de marzo (2019). Aldea Naranja Bogotá, el nuevo programa enfocado en acelerar el crecimiento y desarrollo de los emprendimientos innovadores de las industrias creativas y culturales en la ciudad, será presentado el próximo 21 de marzo en el Planetario de Bogotá (calle 26B n°. 5-93) a partir de las 6:00 p.m.

El programa Aldea Naranja Bogotá, es producto de la alianza entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa Colombia y la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. Con esta iniciativa, los emprendedores creativos de Bogotá tendrán la oportunidad de conectarse con expertos, mentores, asesores e inversionistas para acceder a créditos que les permitan obtener modelos de negocio estructurados y sostenibles. El proyecto es financiado desde las cinco líneas del Fondo de Innovación, Tecnología e Industrias Creativas – Fitic.

Este proyecto hace parte de una gran estrategia de nuestro Alcalde Enrique Peñalosa, para potenciar las industrias creativas, acelerar los emprendimientos y jalonar la economía de Bogotá. Por primera vez una Alcaldía le apuesta e invierte a la música, la gastronomía, el arte, los videojuegos, la moda y el diseño; teniendo en cuenta que según la información publicada por la cuenta satélite de cultura de Bogotá, los seis sectores ICC observados generaron 4,04 billones de pesos en 2017, equivalentes al 2% del PIB de la ciudad”, afirma José Andrés Duarte García, Secretario de Desarrollo Económico.

ALDEA es el programa de iNNpulsa Colombia que busca potenciar y acelerar el crecimiento de emprendedores innovadores del país, brindándoles la oportunidad de superar las barreras más difíciles a través de cuatro retos. A la fecha en Colombia por medio de Aldea se han beneficiado alrededor de 447 emprendedores de todos los sectores, movilizando más de $13.600 millones para el acompañamiento especializado brindado por expertos en temáticas como: modelo de negocio, finanzas, propiedad intelectual, internacionalización, marketing, entre otros.

“Bogotá es el epicentro colombiano de la inversión extranjera en las industrias creativas y culturales, eso evidencia el gran potencial que tiene nuestra capital, llena de artistas, creadores y emprendedores que están transformando el país desde sus localidades. Desde iNNpulsa vamos a acompañarlos a cumplir sus sueños de tener proyectos creativos productivos y sostenibles”, indicó Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia.

La invitación es para aquellos emprendedores de alto impacto que buscan acelerar su crecimiento, asegurar su sostenibilidad, alcanzar su máximo potencial y recibir asesoría especializada en temas financieros y estrategias de mercadeo e innovación.

Los interesados podrán inscribirse para asistir al lanzamiento de Aldea Naranja Bogotá a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2FeTJMR

 

 

 

Columna de Opinión

Filtro de noticias