-A A +A
Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Más de 300 personas asistieron al “IV Foro de Sexualidad y Discapacidad” en la Plaza de los Artesanos

Publicado el: Febrero 2018

 

Bogotá, 13 de febrero de 2018. (SDDE). El evento organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá en compañía de la Corporación Auris, Profamilia, Paiis y grupo Geishad, fue un espacio de educación  y orientación que contó con la participación presencial de 374 personas, además de quienes pudieron ver la transmisión simultánea –vía streaming- en Villavicencio, Ibagué, Guatemala y México.

Personas con discapacidad intelectual, familias, cuidadores (ras), estudiantes, profesionales e instituciones interesadas en temas de sexualidad, capacidad jurídica y toma de decisiones, hicieron parte de las charlas, foros y mesas de trabajo de la cuarta versión del encuentro.

La apertura estuvo a cargo de Erick Behar, subsecretario de Desarrollo económico, quien afirmó que la administración distrital cuenta con una ruta de inclusión laboral y emprendimiento a través de la Agencia Pública de Empleo Bogotá Trabaja, para que las personas con discapacidad y cuidadores mejoren su calidad de vida.

La jornada, que duró casi 8 horas, contó con la presencia de conferencistas y panelistas que brindaron orientación sobre salud reproductiva, desarrollo de habilidades socio-sexuales, la importancia de educar y afrontar los diferentes tipos de abuso sexual y de violencia contra la población con discapacidad.

Al cierre, Irene Torices Rodarte, del grupo mexicano Geishad, Federico Isaza de Grupo Paiis y Natalia Acevedo de Profamilia. Plantaron sus posturas sobre el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad.

 

 

 

 

Filtro de noticias