-A A +A
Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Más de 17.000 ciudadanos disfrutaron del Mercado Campesino de la Plaza de Bolívar

Publicado el: 11 Junio 2019

Bogotá 11 de junio de 2019. (SDDE). El pasado viernes 7 de junio en conmemoración al día del campesino la Alcaldía de Bogotá, a través de la secretaría de Desarrollo Económico, realizó el gran Mercado Campesino de la Plaza de Bolívar, el cual contó con la participación de más de 600 productores provenientes de la ruralidad bogotana y de la región central (Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta y Bogotá) y fue visitado por cerca de 17.905 ciudadanos.

Este mercado abrió una vitrina comercial para campesinos, afrodescendientes, indígenas, víctimas del conflicto y personas con discapacidad permitiéndoles comercializar y dar a conocer sus productos  sin intermediarios y a precios justos. 

La iniciativa también brindó a emprendedores encuentros para explorar nuevos mercados a través de ruedas de negocios, donde participaron hoteles, restaurantes, fruvers y otros actores del abastecimiento, que apoyan y fortalecen las iniciativas productivas.

  “La Alcaldía de Enrique Peñalosa acompaña permanente a los productores de la región y les ofrece espacios de calidad y sin intermediarios, pues son actores vitales en el sistema de abastecimiento alimentario de la capital. A la fecha en la ciudad hemos realizado cerca de 473 mercados campesinos y vinculado a 1.181 productores” afirma José Andrés Duarte García, Secretario Distrital de Desarrollo Económico.

Esta iniciativa se realizó con la participación de productores de la Gobernación de Cundinamarca, la Agencia de Desarrollo Rural - ADR, la Alta Consejería para los Derechos de las Victimas la Paz y la Reconciliación, el Instituto para la Economía Social – IPES-, la Asociación de Productores con Visión y Emprendimiento – APAVE, Corabastos S.A. y Fedearroz.