Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Mercado Campesino en Alimentarte Food Festival

Publicado el: 16 Agosto 2019

Bogotá, agosto del 2019. Del 17 al 19 de agosto los ciudadanos podrán disfrutar de productos cultivados en la ruralidad bogotana y la región central en el Mercado Campesino que tendrá lugar en Alimentarte Food Festival, el cual es organizado por la Fundación Corazón Verde y es catalogado como el festival gastronómico más importante de la capital.

 La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico con los  mercados campesinos ofrece a los ciudadanos alternativas para adquirir productos frescos, de buena calidad, a precios cómodos y sin intermediarios; fortalece el sistema de abastecimiento alimentario de la ciudad y mejora la calidad de vida de los productores, esto teniendo en cuenta que el 75% del área de  Bogotá es rural afirma José Andrés Duarte, Secretario de Desarrollo Económico

Productos frescos (verduras, frutas, tubérculos, hortalizas), procesados (génovas, cábanos,  salsa picante, cristales de coco, café, conservas, panela,  postres y  achiras) y lácteos (quesos y yogurt, miel de abejas) además de aromáticas, hacen de la oferta.

Alimentarte Food Festival se llevará a cabo en el parque el Virrey durante los fines de semana correspondientes al 17, 18, 19 y 24 y 25 de agosto. En esta última fecha los ciudadanos también podrán disfrutar de la muestra comercial de las plazas de mercado administradas por El Instituto para la Economía Social-IPES y de la oferta gastronómica de 200 restaurantes.

El Festival espera que más de 200.000 asistentes se sumen a este evento que  impulsa el turismo y la oferta gastronómica de la ciudad, además de generar más de 1.000 empleos para personas de aseo y logística.   

 

 

Columna de Opinión

Filtro de noticias