Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Con Mercatón Campesino Alcaldía de Bogotá lanza plataforma virtual para adquirir productos del campo

Publicado el: 11 Julio 2020
  • A través de la página mercadoscampesinos.gov.co el Mercatón Campesino comercializará canastas, con productos frescos, saludables, sin intermediarios y a precios justos, traídos directamente de Boyacá, Cundinamarca, Meta, Tolima y la ruralidad de Bogotá.

 

  • Las canastas tienen un costo de $100.000 y están compuestas por frutas, verduras y alimentos procesados con la identidad de cada región.

 

  • Los ciudadanos podrán adquirir las canastas entre el 11 y el 25 de julio, recibirlas  en la comodidad de su casa entre el 25 y 26 de julio y su pago será contra entrega.

 

Bogotá 14 de julio 2020. La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, puso en marcha la plataforma web mercadoscampesinos.gov.co  Esta iniciativa brinda a productores campesinos de la ruralidad bogotana y la región central alternativas de comercialización, acercando el campo a los hogares en un sólo un clic.

 

 “La implementación de esta herramienta tecnológica permitirá a los productores la comercialización electrónica y la expansión de sus mercados. Desde la Alcaldía Mayor brindamos herramientas para convertir a la ciudad en una Bogotá Rural Digital a través de programas que modernizan y transforman la distribución de los productos del campo”, indicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

 

El gran Mercatón Campesino, es una maratón de mercados, sin intermediarios y a precios justos, que contribuyen al desarrollo de la región y al bienestar de los productores, que entregan su corazón en cada cosecha, fortaleciendo la asociatividad.

 

Los capitalinos, podrán realizar pre-compras de canastas con productos saludables entre el 11 y 25 de julio. Las canastas cuyo valor son de $100.000, están compuestas por frutas, verduras y alimentos procesados de Bogotá Rural y los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima.

 

Las canastas serán entregadas en la comodidad de su casa, entre el 25 y 26 de julio, por un operador logístico de la Secretaría de Desarrollo Económico que cumple con las condiciones de bioseguridad exigidas por el Gobierno Nacional y Distrital.

 

Los más de 500 productores que hacen parte de los Mercados Campesinos, y que participan en el Mercatón, han recibido procesos de formación en alianza con el Sena en: tecnologías de la información y comunicación, marketing digital, transformación tecnológica, emprendimiento e higiene y manipulación de alimentos; conocimientos que les permite impulsar su productividad y ser más competitivos en el mercado.

 

 

¿Cómo comprar en Mercatón?

 

  • Ingrese a mercadoscampesinos.gov.co
  • Registre la dirección de su residencia y dele clic 
  • Ingrese a Mercatón y seleccione la canasta de su preferencia.
  • Añada a la canasta
  • Revise su orden
  • Finalice su pedido
  • Diligencie sus datos
  • Recibirá correo de confirmación, finalización y/o novedad de la orden
  • Y espere su canasta entre los días 25 y 26 de julio, en la comodidad de su casa

 

El gran Mercatón Campesino, materializa acciones de integración regional y compromiso con el campo colombiano, gracias a la alianza con las gobernaciones de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Meta y la RAP-E, Región Central que buscan conectar el campo con la ciudad.

 

 

 

Filtro de noticias