Bogotá, D.C. 2 de julio de 2020. La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico,en coordinación con el Instituto Distrital de Turismo (IDT), avanza a buen ritmo con la estrategia piloto de apertura gradual de los restaurantes de la Capital de la República.
Este piloto se realizaría en principio los días 18, 19 y 20 de julio, según explicó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, tras recalcar que uno de principales objetivos de esta importante iniciativa es avanzar en la reactivación gradual de este sector de la economía de Bogotá.
Durán recordó que este proceso hace parte de la continuación del piloto del día de padre, donde dentro del marco de la campaña #AsegúraleUnGranDía, se motivó la compra de los bogotanos en restaurantes con el servicio para recoger, llevar y consumir en casa, de manera segura quecontó con el respaldo de gremios como Cotelco y Acodrés Bogotá entre otros, en el marco de la celebración del Día del Padre.
Parte del éxito de esta jornada fue el comportamiento de los bogotanos durante este día, y por esta razón el llamado es a seguir manteniendo la corresponsabilidad de los ciudadanos para que la apertura inteligente de los sectores, en este caso el gastronómico, sea una realidad.
En línea con pilotos anteriores, la administración recalcó que este avance dependerá de la evolución de la ciudad en cuanto a capacidad instalada de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y al uso de los sistemas de transporte público como Transmilenio.
“Esta iniciativa busca que el espacio público sea habilitado, temporalmente, para que los restaurantes atiendan a sus comensales con servicio a la mesa y se unan a esta importante tarea de reapertura de la economía de la Bogotá Región” explicó Durán.