Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Primer gran encuentro de empresarios Bio

Publicado el: 09 Marzo 2020
  • La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá y Biontropic presentarán el próximo 10 de marzo los casos exitosos del programa “Alistamiento de bioproductos innovadores en Bogotá – Región”.
  • Con importantes inversiones se promueve la implementación de nuevas tecnologías que utilizan sistemas amigables con el medio ambiente.

 

Bogotá, 5 de marzo de 2020. Decenas de empresas de los sectores de cosméticos, de la farmacéutica, de alimentos y salud, se congregarán el próximo 10 de marzo en el primer encuentro de experiencias de casos exitosos del programa Hub Bio.

 

Hub Bio, iniciativa de la alcaldía Mayor de Bogotá, destaca a las principales compañías que crecen y aportan al desarrollo económico y social de la ciudad, mediante la implementación de sistemas amigables con el medio ambiente.

Gracias a este programa, la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá ha brindado asesorías en gestión de tecnología, mercado, asuntos regulatorios, acceso a financiación y redes de colaboración para negocios Bio a más de 30 compañías.

Entre las empresas que se han identificado gracias a Hub Bio y que seguramente se podrán consolidar como ejemplo a seguir en futuro cercano, se destacan proyectos de tratamiento de aguas a base de bacterias y el desarrollo de biosensores, capaces de detectar la concentración del aire.

 

 “Con este programa le seguimos apostando al talento de Bogotá y la región, impulsamos la sostenibilidad y la innovación de las empresas para la producción y el consumo responsable”, aseguro la Secretaria de Desarrollo económico del distrito, Carolina Durán, tras señalar que la ciudad avanza en el proceso de consolidación como metrópoli líder en empleabilidad, competitividad y productividad.

 

(fin/cpc/erl)

 

 

facebook/DesEconomicoBog twitter/deseconomicobog Instagram/deseconomicobog Youtube/VideosSDDE

 

 

 

Columna de Opinión

Filtro de noticias