-A A +A
Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Prográmese con el Mercado Campesino de la Plaza de los Artesanos

Publicado el: Febrero 2019

Bogotá, 14 de febrero de 2019. (SDDE). La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico invita a los ciudadanos a disfrutar el tradicional Mercado Campesino de la Plaza de los Artesanos, en el que participan 34 productores de Bogotá y la región central (Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta) de 7 a.m. a 4 p.m.

Los asistentes podrán adquirir diversidad de productos como: arándanos, espárragos, guisantes, hortalizas, tubérculos, frutas y verduras, plantas ornamentales, orquídeas, lácteos, frutas deshidratadas, moringa, antipastos, entre otros.

“En 2019 los Mercados Campesinos serán escenarios donde los visitantes podrán adquirir productos de buena calidad, a precios justos y sin intermediarios y los turistas diversidad de texturas, olores, colores y sabores. De esta manera apoyamos la producción agropecuaria y nutricional del plan maestro de abastecimiento de la ciudad”, precisó José Andrés Duarte García, Secretario Distrital de Desarrollo Económico

Los mercados itinerantes, contarán con la vinculación de más de 950 productores provenientes de la ruralidad de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta y unidades productivas pertenecientes a la Alta Consejería para las Víctimas y productores de la Agencia de Desarrollo Rural –ADR-. La programación podrá ser consultada en www.desarrolloeconomico.gov.co

“En 2019 los productores de los Mercados Campesinos continuarán recibiendo capacitación en educación sanitaria y manipulación de alimentos, para perfeccionar las prácticas agrícolas,  garantizar al consumidor productos de buena calidad y dinamizar la economía bogotana”, concluyó el Secretario.

Durante la administración del Alcalde Enrique Peñalosa, se han realizado 417 Mercados Campesinos que han vinculado a 973 productores. En el último trimestre de 2018 más de 73 mil ciudadanos visitaron los mercados campesinos.

 

 

Filtro de noticias