Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Se mantiene el buen abastecimiento de alimentos en Corabastos

Publicado el: 24 Abril 2020
  • Desde la Secretaría de Desarrollo Económico confiamos que las personas que trabajan en la mayor central mayorista de abastos del país continuarán laborando con las mayores medidas de seguridad.
  • Las estadísticas nos demuestran que a pesar de la actual coyuntura, el abastecimiento de productos avanza sin sobresaltos.
  • Secretaría de Desarrollo hacer un llamado a Migración Colombia para mantener operativos a fin de monitorear si la población migrante que transita por Corabastos cuenta con el Permiso Especial de Permanencia y cumple con las medidas preventivas para mitigar el contagio de Covid- 19.

 

Bogotá abril 23 de 2020. La secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, agradeció a todos y cada una de las personas que día tras día, desde altas horas de la noche y en la madrugada ingresan a la mayor central de abastos del país con el fin de mantener el abastecimiento de alimentos de la capital de la República.

 

Las cifras nos demuestran que a pesar de la actual coyuntura, el abastecimiento de productos avanza sin sobresaltos. Así por ejemplo en la jornada de este jueves ingresaron a Corabastos 1.185 camiones con 9.248 toneladas de alimentos, explicó Durán.

 

La secretaria de Desarrollo Económico recordó que, en los últimos días, de la mano con varios funcionarios de la entidad, se hizo un minucioso recorrido a la mayor central de abastos, Corabastos, un aliado fundamental, y se evidenció un buen manejo en temas de organización, limpieza, tratamiento de residuos y uso de elementos de protección como tapabocas y guantes, así como abastecimiento suficiente de alimentos y víveres para la ciudad.

 

La secretaria Durán aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a Migración Colombia para que mantenga los operativos frecuentes a fin de confirmar si la población migrante que transita por Corabastos, cuenta con el Permiso Especial de Permanencia y cumple con las medidas preventivas para mitigar el contagio de Covid- 19.

 

“Este llamado lo hacemos porque durante nuestra reciente visita evidenciamos aglomeraciones de inmigrantes venezolanos que trabajan de manera informal en sitios aledaños a la central, generando hacinamiento y percepción de inseguridad”, agregó la secretaria Carolina Durán.

 

El pronunciamiento de la secretaria de Desarrollo se da luego de que este jueves, uno los más cercanos colaboradores, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, confirmara casos de Covid 19 en Corabastos.

 

 

Columna de Opinión

Filtro de noticias