Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Secretaría de Desarrollo avanza en estructuración del proceso de reapertura del sector bici en la Capital de la República

Publicado el: 24 Abril 2020
  • Este es un gran paso para consolidar los protocolos que permitan avanzar hacia la reactivación económica de la Capital de la República
  • El sector bici genera alrededor de 35.000 empleos directos en Bogotá
  • La Secretaría de Desarrollo, de la mano con Bancoldex, cuenta con el programa “Bicinnova 2020” que busca impulsar el crecimiento y la consolidación de las empresas innovadoras del sector bici en la Capital de la República
  • Impulsar al sector de la bici junto con todos sus diversos eslabones: fabricantes, comercializadores y talleres, es vital para consolidar la reapertura económica de la ciudad

 

Bogotá, 22 de abril de 2020. La Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito avanza en la estructuración del proceso de apertura del sector bici en la Capital de la República convirtiéndose así en uno de los primeros pasos para adelantar la reactivación de la economía bogotana.

 

Según estimaciones del Observatorio de Desarrollo Económico, esta industria, que será uno de los puntos de partida de la reapertura económica distrital, genera más de 35.000 empleos directos que podrían duplicarse si se suman los indirectos, que se relacionan con su uso como los servicios de domicilios de diferentes plataformas de economía colaborativa.

 

En línea con la reapertura económica, la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, recordó que la entidad, de la mano con Bancoldex, cuenta con el programa “Bicinnova 2020” que busca impulsar el crecimiento y la consolidación de las empresas innovadoras del sector bici en la Capital de la República. En este caso, las personas interesadas pueden ingresar a www.desarrolloeconomico.gov.co para consultar los requisitos y postularse, agregó.

 

Esta programa brinda, a los beneficiarios, programas de formación y de asistencia técnica para mejorar sus capacidades en procesos de innovación.

 

Sumado a lo anterior, la Secretaría de Desarrollo avanza en la creación de una plataforma digital para las Empresas de la Economía de la Bici para conectar y facilitar la oferta y demanda de productos y servicios así como la oferta institucional.

 

La Secretaría de Desarrollo trabaja en equipo con las entidades distritales para promocionar el uso de la bicicleta y promover la formalización, fortalecimiento empresarial y la asociatividad, agregó la secretaria Carolina Durán tras señalar que cada vez más personas buscarán medios para movilizarse donde puedan mantener un distanciamiento físico y la bicicleta es una respuesta a dicha necesidad.

La bicicleta es un modo de transporte individual que facilita el distanciamiento físico, es un modo que no contamina, añadió Carolina Durán, quien explicó que este punto es vital para consolidar el sector de la bici, con todos sus diversos eslabones como fabricantes, comercializadores y talleres, como uno de los jalonadores de la reapertura económica.

 

 

Columna de Opinión

Filtro de noticias