-A A +A
Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Secretarios de Desarrollo Económico se articulan para impulsar la economía naranja en el país

Publicado el: Octubre 2018
II-encuentro-secretarios-desarrollo-economico

Bogotá, 01 de octubre de 2018. (SDDE). En el marco del II encuentro de secretarios de desarrollo económico: perspectivas para el desarrollo de la economía naranja del país, los secretarios de Bogotá, Cundinamarca, Medellín, Barranquilla, Cauca, Valle del Cauca, Pereira y Santa Marta, reafirmaron su compromiso de articular acciones para dinamizar e impulsar la economía de las industrias culturales y creativas en el ámbito nacional. 

Cada uno desde su región, su ciudad, puede aportarle al desarrollo de esta importante industria y uno de los grandes retos es seguir sensibilizado a los artistas y a todos los actores de las industrias creativas y culturales, para generar empleo y dinámica económica en nuestro país”, afirmó María Fernanda Galeano, secretaria de desarrollo económico de Medellín.

En el encuentro que se adelantó en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, también intervino el Alto Consejero Económico de la Presidencia Felipe Buitrago, quien hizo referencia a las Iniciativas de Economía Naranja en el Plan Nacional de Desarrollo.

Con el Alto Consejero Presidencial coincidimos en la necesidad de proyectar planes de acción y enfoques en el sector de la economía naranja, que visibilicen los proyectos que estamos trabajando desde las diferentes regiones de Colombia”, hizo referencia Deninson Mendoza, secretario de desarrollo económico de Valle del Cauca.

Los secretarios participantes intercambiaron sus experiencias y socializaron los proyectos y acciones que desde sus ciudades han puesto en marcha para promover el crecimiento y desarrollo naranja.

En este encuentro tuvimos la oportunidad de visibilizar las estrategias que como secretarios de desarrollo económico, estamos implementando para promover el crecimiento naranja del País. En el caso puntual de Bogotá, estamos impulsando el Bronx como un espacio recuperado y seguro que se ha convertido en distrito creativo y cultural, abriéndole espacio a las artes plásticas y visuales, el diseño, la moda y la música”, puntualizó Juan Miguel Duran Secretario Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá.

Secretarios participantes:

Juan Miguel Durán (Bogotá); María Fernanda Galeano Rojo (Medellín); Madelaine Certain Estripeaut (Barranquilla); Juan Carlos Maya Feijoo (Cauca); Deninson Mendoza, (Valle del Cauca); Claudia Patricia Cárdenas Ortiz (Pereira); Aura Carolina García Amaranto (Santa Marta) y Oscar Eduardo Rodríguez Lozano (Cundinamarca). 

 

 

 

 

Filtro de noticias