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Defensor del ciudadano

De acuerdo con el Artículo 14 del DECRETO 847 DE 2019, son funciones del Defensor del Ciudadano:

  1. Velar porque la entidad cumpla con las disposiciones normativas referentes al servicio a la ciudadanía.
  2. Formular recomendaciones al Representante Legal de la entidad para facilitar la interacción entre la entidad y la ciudadanía, contribuyendo a fortalecer la confianza en la administración.
  3. Analizar el consolidado de las peticiones que presente la ciudadanía sobre la prestación de trámites y servicios, con base en el informe que sobre el particular elabore la Oficina de Servicio a la Ciudadanía o quien haga sus veces, e identificar las problemáticas que deban ser resueltas por la entidad.
  4. Diseñar e implementar estrategias de promoción de derechos y deberes de la ciudadanía, así como de los canales de interacción con la administración distrital disponibles, dirigidos a servidores públicos y ciudadanía en general.
  5. Promover la utilización de diferentes canales de servicio a la ciudadanía, su integración y la utilización de Tecnologías de Información y Comunicaciones para mejorar la experiencia de los ciudadanos.
  6. Elaborar y presentar los informes relacionados con las funciones del Defensor de la Ciudadanía que requiera la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y la Veeduría Distrital.
  7. Las demás que se requieran para el ejercicio eficiente de las funciones asignadas.

Cuándo acudir:

  • Cuando después de acudir a otro canal de interacción ciudadana no se encuentra solución o no queda conforme con la misma.
  • Cuando habiendo transcurrido el plazo legal desde la presentación del requerimiento no se ha emitido respuesta.
  • Los usuarios pueden dirigirse al Defensor para formular recomendaciones y propuestas con el fin de favorecer las buenas relaciones entre los ciudadanos y la entidad

Recuerde que:

El Defensor del ciudadano no atenderá requerimientos de información en Primera Instancia, ya que este no reemplaza los canales de comunicación e interacción con los ciudadanos, este será la última Instancia del proceso.

Si desea enviar una petición lo puede hacer a través del correo electrónico defensordelciudadano@desarrolloeconomico.gov.co

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