
Hecho en Bogotá fortalece el emprendimiento local con ferias y eventos en toda la ciudad durante julio
Resumen
Hecho en Bogotá participará activamente en eventos como Monumentum (5 de julio), Colombia al Parque (19 y 20 de julio), la feria de celebración de los tres años de Hecho en Bogotá (25 al 27 de julio) y Paraíso Sello Local (todo el mes), llevando emprendimientos locales a escenarios culturales y de alto flujo ciudadano. El programa sigue apostando por la visibilización, comercialización y crecimiento de negocios bogotanos en sectores como moda, alimentos, bebidas, artesanías y bienestar, conectando con públicos diversos y ampliando sus oportunidades.
Foto: Christian Martínez
Bogotá, D.C., 4 de julio de 2025. El programa Hecho en Bogotá, liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico, continúa fortaleciendo el ecosistema emprendedor de la ciudad durante el mes de julio. A través de su participación en eventos culturales y espacios de ciudad, la iniciativa reafirma su compromiso con la dinamización económica y la visibilización del talento local.
“Julio será un mes muy especial para Hecho en Bogotá. No solo seguimos llevando a los emprendedores a grandes eventos culturales y de ciudad, sino que cerraremos el mes con la celebración de los tres años de este programa que cree y le brinda oportunidades al talento emprendedor local, conectándolo con la ciudadanía y generando espacios de crecimiento, visibilidad y fortalecimiento para sus negocios.”, afirmó Juliana Toral, subdirectora de Intermediación de la Secretaría de Desarrollo Económico.
La primera cita del mes será el 5 de julio en la Plaza de Bolívar, donde Hecho en Bogotá se une a Monumentum, un gran evento de música electrónica organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá bajo el liderazgo de la FUGA, a través de su proyecto Bronx Distrito Creativo. Allí, 21 negocios locales estarán presentes con productos de moda, bisutería, alimentos, bebidas y cervezas artesanales, aportando al corazón de la ciudad una feria diversa, creativa y cargada de identidad cultural.
Más adelante, los días 19 y 20 de julio, cinco emprendimientos harán parte del Festival Colombia al Parque en el Parque de los Novios, en alianza con IDARTES. Artesanías, moda y artículos para el hogar representarán la riqueza del emprendimiento capitalino en uno de los festivales más importantes de la agenda cultural bogotana.
Del 25 al 27 de julio, en el Parque 93, Hecho en Bogotá celebrará su tercer aniversario, donde se realizará una feria por la celebración de los 3 años del programa Hecho en Bogotá con la participación de 60 emprendimientos de diferentes sectores. Este encuentro no solo será una vitrina de productos únicos hechos en la ciudad, sino también una oportunidad para reconocer el impacto positivo de una estrategia que ha beneficiado a miles de emprendedores bogotanos. Durante tres días, el público podrá disfrutar de moda, alimentos, artículos de diseño y experiencias locales que demuestran como Hecho en Bogotá se ha convertido en un motor real de transformación económica y social.
Durante todo el mes, además, cinco marcas continuarán siendo parte del espacio Paraíso Sello Local en el Aeropuerto Internacional El Dorado, un canal alternativo de comercialización continua en el que productos como té, velas, accesorios, libretas y más, estarán disponibles para el público, promoviendo la conexión directa entre emprendedores y consumidores.
Con estas acciones, Hecho en Bogotá continúa consolidándose como una plataforma clave para el crecimiento de los negocios locales y la activación económica. A la fecha, la estrategia ha beneficiado a miles de emprendedores, abriendo nuevas oportunidades de visibilización, ventas y conexión con la ciudadanía.
___________________________
Toda la información está disponible en las redes sociales de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico: X: @DesarrolloBta, Instagram: @hecho_enbogota @deseconomicobog, Tiktok: @desarrollobogota, Facebook y LinkedIn: Secretaría de Desarrollo Económico.