
Empresas y emprendimientos bogotanos superan los $400 millones en ventas durante la primera semana de la Feria del Hogar 2025
Resumen
80 emprendedores locales, a través del programa Hecho en Bogotá, exhiben productos únicos en decoración para el hogar, moda, joyería y bisutería, alimento empacado y más, consolidando este espacio como una vitrina clave para impulsar el talento y la innovación de la ciudad. De igual manera, 50 empresas de 8 Corazones Productivos participan en la Feria del Hogar con una oferta diversa que incluye moda, diseño, muebles y decoración, fortaleciendo la economía local y generando nuevas oportunidades de negocio.
Foto: Cristian Cubillos
Bogotá, D.C., 12 de septiembre de 2025. En la primera semana de la Feria del Hogar, 130 empresas y emprendimientos bogotanos alcanzaron ventas superiores a los $400 millones de pesos. Así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, María del Pilar López Uribe, en un recorrido por la feria.
“El éxito alcanzado en esta primera semana demuestra el talento y la resiliencia de nuestros emprendedores bogotanos. Cada venta representa no solo un impulso económico, sino también una oportunidad para que más familias vivan del fruto de su esfuerzo y creatividad”, dijo la secretaria.
Durante estos días, las empresas y emprendimientos bogotanos también lograron un alcance significativo en términos de relacionamiento comercial. Se han registrado más 3.200 contactos y se generaron 1.418 cotizaciones, que abren la puerta a futuras negociaciones y consolidan expectativas de ventas proyectadas en más de $1.109 millones, evidenciando el potencial de crecimiento y expansión que este espacio representa para el tejido empresarial de la ciudad.
Por tercer año consecutivo, los programas “Hecho en Bogotá” y “Bogotá Corazón Productivo”, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, participan en la edición 42 de la Feria del Hogar, uno de los eventos anuales más esperados por las familias, que se llevará a cabo en Corferias del 4 al 21 de septiembre.
En el pabellón 8, segundo piso, participarán 80 marcas locales de “Hecho en Bogotá”, divididas en dos grupos: el primero, de 40 emprendedores del 4 al 12 de septiembre, y el segundo, del 13 al 21 del mismo mes. Los visitantes encontrarán una amplia variedad de productos que van desde decoración para el hogar, moda, joyería y bisutería, accesorios para mascotas, hasta alimentos empacados.
Por su parte, 50 empresas de 8 “Corazones Productivos” de Alquería, Candelaria, Ricaurte, Estrada, San Felipe, San Victorino, Usaquén y Zona M, ofrecerán artículos de moda, ropa de cama, decoración y diseño, muebles, cocina y mucho más, en los pabellones 8, 6, 5A, 3 y el Gran Salón.
La Feria del Hogar es un evento anual que recibe a familias, grupos de amigos y apasionados por el diseño, quienes buscan renovar y redecorar sus hogares con productos de alta calidad. Este año, la feria contará con más de 1.050 expositores nacionales e internacionales y 500 emprendedores de diferentes regiones del país, ofreciendo millones de productos para el hogar que reflejan el talento, la creatividad y la innovación de miles de colombianos.
___________________________
Toda la información está disponible en las redes sociales de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico: X: @DesarrolloBta, Instagram: @deseconomicobog, Tiktok: @desarrollobogota, Facebook y LinkedIn: Secretaría de Desarrollo Económico.
—
Toda la información está disponible en las redes sociales de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico: X: @DesarrolloBta, Instagram: @hecho_enbogota @deseconomicobog, Tiktok: @desarrollobogota, Facebook y LinkedIn: Secretaría de Desarrollo Económico.