Skip links

Mayo arranca con más de 5.000 oportunidades de empleo en Bogotá

Resumen

Inicia mayo con una oferta de 5.000 empleos. De estos, 4.000 vacantes estarán disponibles en la Feria de Empleo del 7 de mayo en el Centro Comercial Gran Estación, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo. También habrá una feria presencial en la localidad de Engativá que ofrecerá 150 vacantes adicionales y, de manera complementaria, se ofertarán 865 puestos a través del Servicio Público de Empleo.

Foto: Chrisian Martínez

Bogotá D.C., 4 de mayo de 2026. Bogotá inicia el mes del trabajo con una gran apuesta por el empleo y oportunidades para todas las personas. La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, pone a disposición de la ciudadanía más de 5.000 puestos de trabajo en distintos sectores, reafirmando su compromiso con el acceso al empleo formal para todos y todas.

Uno de los principales escenarios será la Feria de Empleo en conmemoración del Día del Trabajo, que se realizará el 7 de mayo de 2026 en la Plaza Metropolitana de los Alfiles, en el Centro Comercial Gran Estación, en horario de 7:30 a.m. a 3:00 p.m. La jornada contará con más de 4.000 oportunidades laborales, donde las personas podrán postularse directamente y avanzar en sus procesos de vinculación. Además, se desarrollará una segunda feria presencial en la localidad de Engativá que ofrecerá 150 vacantes adicionales.

De manera complementaria, el Servicio Público de Empleo cuenta con más de 865 puestos adicionales, dirigidos a personas con distintos niveles de formación, desde educación básica y media hasta perfiles técnicos, tecnólogos y profesionales. Esta oferta diversa permite que quienes están iniciando su vida laboral, así como quienes buscan crecer o reubicarse, encuentren opciones acordes a su perfil.

“Arrancamos el mes del trabajo con una oferta de más de 5.000 oportunidades laborales. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico seguimos comprometidos con conectar el talento de Bogotá con las empresas que están buscando crecer. Queremos que cada vez más personas, sin importar su nivel de experiencia o formación, encuentren una oportunidad para acceder a un empleo formal y mejoren su calidad de vida”, reiteró Bibiana Quiroga, subdirectora de Empleo y Formación de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

La oferta también refleja un enfoque incluyente y diverso: 404 vacantes están dirigidas a profesionales, 338 no requieren experiencia, 308 están dirigidas para personas mayores de 50 años, 20 para población con discapacidad, 232 para jóvenes entre 18 y 28 años y 370 están enfocadas en mujeres, ampliando así las oportunidades para distintos grupos poblacionales y promoviendo un acceso más equitativo al empleo en la ciudad.

Esta semana, la Unidad Móvil de Empleo continúa recorriendo la ciudad para acercar estos servicios a más personas. Estará los días 4, 5, 6, 8 y 9 de mayo en el Salón Comunal del barrio Ciudad Montes, tercer sector, ubicado en la Avenida carrera 50 #22-54 Sur, en la localidad de Puente Aranda. Allí, la ciudadanía podrá acceder gratuitamente a registro en la plataforma del Servicio Público de Empleo, orientación ocupacional, conexión con vacantes y oferta de formación.

Estas son algunas de las vacantes disponibles entre el lunes 4 de mayo y el sábado 9 de mayo:

  • Ejecutiva (o) comercial – sector construcción & tecnología AEC.
  • Asesora (o) corporativa (o).
  • Profesional marketing digital.
  • Profesional especializada (o) en mercadeo y comunicaciones.
  • Profesional de ventas.
  • Analista de créditos.
  • Analista contable.
  • Asesor (a) de servicios.
  • Dibujante de obras civiles.
  • Ingeniera (o) de proyectos y soluciones.
  • Analista de comunicaciones.
  • Auxiliar de odontología.
  • Psicóloga (o).
  • Analista de proyectos.
  • Especialista de empaque.
  • Profesional de compras.
  • Auxiliar de enfermería (salas de cirugía).
  • Jefe (a) de enfermería.
  • Analista de compras.
  • Analista química (o).
  • Coordinadora (o) regional.
  • Directora (o) de cuenta.
  • Auxiliar de sala de ventas.
  • Técnica (o) o tecnóloga (o) en electrónica, electricidad.
  • Auxiliar administrativa (o) (persona con discapacidad).
  • Coordinadora (o) de servicio al cliente.
  • Auxiliar administrativa (o).
  • Operaria (o) de aseo y limpieza.
  • Auxiliar de tienda.
  • Jefe (a) de taller – mecánica automotriz
  • Electromecánica (o).
  • Coordinadora (o) de costos.
  • Auxiliar eléctrica (o).
  • Técnica (o) electricista.
  • Líder de departamento comercial.
  • Técnica (o) de telecomunicaciones con moto.
  • Auxiliar de enfermería.
  • Inspectora (o) SISO.
  • Auxiliar de mantenimiento.
  • Técnica (o) zonal de mantenimiento para equipos de gimnasio.
  • Gerente de talento humano.
  • Analista de mejoramiento.
  • Analista administrativa (o).
  • Analista de control de calidad.
  • Auxiliar de experiencia al cliente (PQR).
  • Residente BIM.
  • Residente de control y seguimiento de obra.
  • Profesional técnico (a) de construcción.
  • Coordinadora (o) de sala de negocios.
  • Coordinadora (o) de compras.
  • Auxiliar de servicios generales.
  • Asesor (a) comercial.
  • Médico (a) general.
  • Analista de cartera.
  • Jefe (a) jurídico (a).
  • Especialista en topografía.
  • Especialista en urbanismo.
  • Especialista ambiental.
  • Especialista en presupuesto.
  • Apoyo en contratación.
  • Apoyo socio jurídico.
  • Especialista en tránsito y transporte.
  • Especialista en redes húmedas y secas.
  • Arquitecta (o).

Más información en X: @DesarrolloBta, Instagram: @deseconomicobog, Tiktok: @desarrollobogota, Facebook y LinkedIn: Secretaría de Desarrollo Económico.

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido