Skip links

Bogotá se llena de sabores, cultura y tradición con el Gran Mercado Campesino ‘Ahora es Mundial’

Resumen

Esta edición del Gran Mercado Campesino, que se desarrollará este jueves 4 y viernes 5 de junio a la Plaza de Bolívar, tendrá una nueva distribución basada en islas temáticas, diseñada para facilitar el recorrido de visitantes y destacar la diversidad regional del país. Estarán presentes las regiones Orinoquía y Amazonía, Andina, Caribe y Pacífico y habrá una zona especial para productoras y productores de Bogotá.

Foto: Cristiam Cubillos

Bogotá, D.C., 3 de junio de 2026. Frutas exóticas, bebidas ancestrales, platos típicos y productos provenientes de distintas regiones del país llegarán a las 8:00 a.m. este jueves 4 y viernes 5 de junio a la Plaza de Bolívar con el Gran Mercado Campesino ‘Ahora es Mundial’, un espacio para celebrar el Día del Campesino que reunirá más de 200 productoras y productores de distintas regiones del país para mostrar la riqueza gastronómica, cultural y productiva de Colombia.

Para esta edición, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, implementó una nueva distribución del Gran Mercado Campesino basada en islas temáticas, diseñada para facilitar el recorrido de los visitantes y destacar la diversidad regional del país.

El espacio cuenta con una gran carpa gastronómica y espacios dedicados a las regiones Orinoquía y Amazonía, Andina, Caribe y Pacífico, además de una zona especial para productores de Bogotá y una muestra representativa de diferentes poblaciones y comunidades.

“El Gran Mercado Campesino es una oportunidad para reconocer y apoyar el trabajo de cientos de productores que, con su esfuerzo diario, dinamizan la economía rural y garantizan el abastecimiento de alimentos en nuestra ciudad. Cada compra fortalece a las familias campesinas y contribuye al desarrollo de los territorios. Además, este evento permitirá a los asistentes descubrir nuevos sabores, conocer productos de diferentes regiones del país y conectarse con la riqueza cultural y gastronómica de Colombia”, afirmó María del Pilar López, secretaria Distrital de Desarrollo Económico.

Además de la oferta comercial, el evento ofrecerá una variada programación cultural y académica. La ciudadanía podrá disfrutar de presentaciones artísticas, danzas amazónicas y espectáculos musicales con agrupaciones reconocidas, entre ellas James Junior y Las Garotas, Herencia Africana, Koedé, quienes llenarán de ritmo y alegría la Plaza de Bolívar.

Más información en X: @DesarrolloBta, Instagram: @deseconomicobog, Tiktok: @desarrollobogota, Facebook y LinkedIn: Secretaría de Desarrollo Económico.

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido