Skip links

Angie López: Transformando vidas a través de la Tecnología


Descargar subtítulos del video

Bogotá Productiva Local

En un rincón tranquilo del municipio de Funza, Cundinamarca, reside una joven extraordinaria sinónimo de solidaridad y empoderamiento. Angie López, de 23 años, quiere impulsar un cambio social a través de su labor en el ámbito de la tecnología y la formación.

Graduada en Administración de Empresas en el Politécnico Grancolombiano de Bogotá, Angie ha está dejando una marca imborrable en la comunidad a través de su compromiso con el trabajo social. Su pasión por ayudar a los demás y su visión de un mundo más justo la han llevado a dedicar su carrera y su vida personal a un objetivo: garantizar la formación y el desarrollo de comunidades que requieren atención especializada.

Angie ha establecido metas ambiciosas para su futuro. Su sueño es convertirse en docente universitaria, transmitiendo conocimientos y empoderando a las nuevas generaciones. Pero su deseo de marcar la diferencia no se detiene ahí. Esta joven aspira a formar parte de organizaciones sociales que brinden apoyo a poblaciones vulnerables y comunidades autóctonas, para ofrecerles nuevas oportunidades y herramientas para prosperar.

Es en el campo de la tecnología donde Angie ha encontrado una poderosa herramienta para cambiar vidas. En la actualidad hace parte de una organización que apoya la formación de personas en el uso de herramientas digitales que les permitan promocionar sus proyectos, emprendimientos y artesanías.

En este esfuerzo para abrir oportunidades, fue cuando se enteró de “Todos a la U”, el programa de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico e IBM en la que se ofrecen una serie de cursos en habilidades digitales. Movida por su pasión y curiosidad, se postuló y fue seleccionada para participar.

A través del programa “Todos a la U”, Angie ha obtenido una certificación en habilidades digitales para el trabajo y un conjunto de conocimientos específicos en tecnología que han incrementado sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

“La convocatoria es accesible a todo el mundo, a todo el público, debemos investigar, estar muy atentos a las convocatorias que se realizan por todos los medios. Tenemos Tiktok, Facebook, la página web de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico. Entonces los invito a todos para que puedan acceder a esta formación académica, así como yo pude, ustedes también pueden” afirma Angie López.

El sector de Tecnologías de la Información en Bogotá está demandando habilidades técnicas que los programas educativos tradicionales no están ofreciendo en su totalidad. Es por ello que estos cursos se convierten en un puente crucial para cubrir esa brecha y proporcionar a los jóvenes las competencias necesarias en informática, matemáticas y desarrollo de software.

Con una mirada al futuro, Angie anhela que más jóvenes sigan su ejemplo y utilicen la tecnología como una herramienta poderosa para ayudar a las poblaciones vulnerables en Colombia. Su mensaje es claro: todos podemos marcar la diferencia si estamos dispuestos a soñar en grande y a utilizar nuestras habilidades para el bien común.

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido