Compre los regalos de navidad en la mejor vitrina de talento local: Hecho en Bogotá
Resumen
Más de 90 emprendimientos bogotanos participarán en una agenda simultánea que exhibirá la creatividad y productividad de la ciudad con acceso libre para los asistentes. ‘Hecho en Bogotá, se toma la ciudad’ es una apuesta que busca diversificar los escenarios de comercialización, fortalecer la visibilidad del emprendimiento local y acercar a los ciudadanos a productos creados en Bogotá.
Foto: Cristiam Cubillos
Bogotá, D.C. 11 de diciembre de 2025. ‘Hecho en Bogotá se toma la ciudad’ llegará a cuatro escenarios estratégicos hasta el 14 de diciembre, con más de 90 emprendimientos locales que ofrecerán experiencias culturales, gastronómicas y creativas con entrada libre. Será la oportunidad perfecta para que los ciudadanos descubran regalos originales y apoyen el talento bogotano en esta temporada navideña.
“Con la participación en estas cuatro ferias de acceso gratuito, seguimos acercando a la ciudadanía a productos hechos en nuestra ciudad y fortaleciendo nuevas oportunidades de comercialización. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico reafirmamos nuestro compromiso con el crecimiento de los micronegocios y con la dinamización de la economía, que hoy suma más de 8.276 emprendimientos beneficiados y ventas superiores a $12.729 millones”, señaló Juliana Toral, subdirectora de Intermediación de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Como parte de esta apuesta, Hecho en Bogotá participará en la edición especial de Navidad de Vassar, en el Parque El Country, donde 40 emprendimientos ofrecerán propuestas de moda, decoración para el hogar, artesanías, productos para mascotas, papelería, artículos editoriales e infusiones. Esta edición navideña se consolida como un espacio clave para visibilizar el talento colombiano e impulsar oportunidades de crecimiento para los emprendedores en una de las temporadas de mayor consumo.
Adicionalmente, la programación incluirá dos ferias navideñas propias del programa. La primera se realizará en el Museo Nacional, el 12 y 13 de diciembre, con la participación de 15 emprendimientos que presentarán productos de moda, joyería, arte, cuidado personal, adornos de temporada y una variada oferta gastronómica que incluye postres, galletas, chorizos y cafés.
La segunda tendrá lugar entre el 12 al 14 de diciembre en la Plazoleta del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella, donde 12 emprendimientos locales expondrán artículos editoriales y papelería, moda, productos para mascotas y repostería, en un entorno cultural que promueve la creatividad y el diseño, elementos que caracterizan al talento bogotano que se destaca en estas fechas.
La celebración navideña también tendrá un importante acento gastronómico con la feria “Populares con Caché”, que el 13 y 14 de diciembre llenará el Parque Simón Bolívar (entrada 4 – sector busto de Bolívar)con sabores tradicionales e innovadores en horario de 10:00 a.m. a 6:00p.m. Serán 30 emprendimientos de Hecho en Bogotá y 10 de Sabor Bogotá, la estrategia de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, los que deleitarán a los asistentes con hamburguesas, tacos, tamales, waffles, opciones veganas, panadería artesanal, postres, helados, cafés, infusiones, mantequillas, y muchas opciones más, además de una oferta complementaria de moda y productos para el cuidado personal. Esta feria contará con presentaciones musicales y repertorios navideños que acompañarán la experiencia de los visitantes, celebrando la diversidad culinaria que caracteriza a la ciudad.
“Populares con Caché” es una iniciativa del sector de Desarrollo Económico que visibiliza a micronegocios, en especial aquellos liderados por vendedores informales, ambulantes o estacionarios dedicados a la preparación de alimentos. En esta edición, 13 de los emprendimientos participantes forman parte de esta ruta, algunos de ellos recientemente formalizados o fortalecidos gracias al acompañamiento del programa.
Con estas cuatro activaciones simultáneas y una agenda que integra cultura, diseño, gastronomía y creatividad, Hecho en Bogotá reafirma su compromiso con la dinamización económica de la ciudad durante la Navidad. Las ferias organizadas directamente por el programa —Museo Nacional, Delia Zapata Olivella y Populares con Caché— tendrán entrada gratuita, permitiendo que más ciudadanos se acerquen a la producción local y disfruten de estos espacios de encuentro.
Con esta activación, la Secretaría de Desarrollo Económico busca fortalecer la comercialización, la visibilidad y la conexión del emprendimiento local con la ciudadanía.
—
Toda la información está disponible en las redes sociales de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico:
X: @DesarrolloBta | Instagram: @hecho_enbogota @deseconomicobog | TikTok: @desarrollobogota | Facebook y LinkedIn: Secretaría de Desarrollo Económico.
