Skip links

Distrito lanza la estrategia de ciudad “Hecho en Bogotá”

●    Con una feria para productores locales que se llevará a cabo en el Distrito Creativo Parque de la 93 el próximo 23 y 24 de julio, la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la de Cultura, Recreación y Deporte, pondrá en marcha la estrategia de ciudad “Hecho en Bogotá”

●    “Hecho en Bogotá” llega para acercar a los negocios de los productores locales a nuevos canales de comercialización, y se convertirá en una experiencia que llevará a las localidades una nueva forma de comprar y de vender local.

●     Con la estrategia se beneficiará a 1.450 unidades productivas, en más de 50 espacios de intermediación que se desarrollarán en todas las localidades de la ciudad.

●    A través de estos espacios, que serán a cero costo para los participantes, los productores locales promoverán su marca, sus productos y servicios, lo que les permitirá generar posicionamiento y relacionamiento con nuevos clientes.

 

Bogotá julio de 2022. La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, lanzan la estrategia “Hecho en Bogotá”, iniciativa que consolidará una nueva forma de comprar y de vender local.

Durante el próximo 23 y 24 de julio, el Distrito Creativo Parque de La 93, será el escenario en donde los productores de la capital se darán cita en una gran feria para ofrecer sus productos a todos los bogotanos.

Con esta primera feria, totalmente gratuita, se beneficiarán a 42 emprendimientos  de diversos sectores como: cuero, calzado y marroquinería, moda, joyería y accesorios, industrias culturales y creativas, sector Bici, Artesanías, entre los que se destacan beneficiarios de la estrategia Es Cultura Local. También participarán productores que buscan soluciones a problemas sociales, culturales y ambientales.  Además, habrá una variada oferta de gastronomía local, y actividades culturales y de entretenimiento gratuito para todos los asistentes.

Esta feria que se llevará a cabo en el Distrito Creativo Parque de La 93, es solo la primera de muchas actividades que contempla la estrategia “Hecho en Bogotá”. En total se van a desarrollar más de 50 eventos, en las 19 localidades que beneficiarán a más de 1.450 productores locales.

Asimismo, en los próximos meses se pondrá en funcionamiento un marketplace que centralizará toda la oferta de las industrias locales. De esta manera, “Hecho en Bogotá” se consolidará como un nuevo modelo de comercialización de productos y servicios, generará redes colaborativas  y de fortalecimiento para los productores de la ciudad.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que “Con la estrategia “Hecho en Bogotá” la ciudad tendrá un poderoso instrumento de posicionamiento económico y una instancia de generación de negocios para el beneficio de los productores locales y el disfrute de las y los bogotanos”.

El secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman, explicó que Hecho en Bogotá englobará todas las acciones de intermediación del Distrito y destacó que “no solo generarán nuevos  espacios de comercialización en las localidades de la ciudad, sino que también se consolidará como un canal digital para visibilizar y fomentar el comercio de los productos y servicios que se ofrecen en los corazones productivos de Bogotá”.

Por su parte, Nicolás Montero Domínguez, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, precisó que “contar en Bogotá con 15 Distritos Creativos reconocidos y vinculados a la primera Red Distrital de Distritos Creativos y Territorios Culturales, REDD, del país, y que Hecho en Bogotá se pueda llevar a cabo en uno de ellos, como es el Parque de La 93, es sin duda una apuesta por apoyar la producción local y por enriquecer el trabajo de los agentes culturales en los territorios de la ciudad de manera colaborativa”.

Agregó que “cada vez más podemos reafirmar y fortalecer nuestros esfuerzos por tener al ciudadano y su poder creador en el centro de todo lo que emprendemos. Estos eventos son fundamentales para el desarrollo de la reactivación continua de la ciudad, atrayendo turismo, inversión, cohesión social, transformación y renovación, y producción en Bogotá que siempre apoya el talento de los territorios”.

¿Cómo se eligieron los emprendimientos participantes?

Para el lanzamiento de la estrategia se inscribieron más de 350 productores y empresarios localesde los cuales fueron seleccionados 42, algunos pertenecientes al programa Es Cultura Local, luego de un proceso de curaduría y selección  llevado a cabo por un equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico en donde se tuvieron en cuenta las aptitudes y conocimientos  en temas de  cultura e innovación empresarial.

¿Qué debe hacer para inscribirse en las próximas ferias?

  • El emprendedor que quiera participar, deberá inscribirse en las convocatorias que se efectuarán a través de la página de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, de las alcaldías locales y/o de las diferentes entidades del orden distrital que las efectúen
  •  La participación en las ferias es GRATUITA. Y cada productor o productora, deberá garantizar el traslado de sus productos y mobiliario al espacio ferial, así como, contar con un stock suficiente de productos durante todos los dos días de la feria.
  • Todo emprendimiento que participe recibirá herramientas de fortalecimiento de competencias para la conexión a mercados, promoción de su marca y productos y/o de servicios; lo que les permitirá generar posicionamiento y relacionamiento con nuevos clientes y obtener ganancias netas por las ventas efectuadas.
  • Para el  registro y participación en el marketplace “Hecho en Bogotá”, será totalmente gratuito, en donde además se incluirá un directorio digital donde cada emprendimiento tendrá su espacio para impulsar y publicitar su oferta de productos y/o servicios.
Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido