Hecho en Bogotá, una estrategia hecha con amor que durante el 2022 benefició a emprendedores capitalinos
Bogotá, 3 de enero de 2023. Hace 5 meses desde la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, comenzó el reto de crear para los ciudadanos y ciudadanas de la capital una estrategia que promueva e impulse el comercio local y apoye los emprendedores en el desarrollo y formación de habilidades, que les permitiera aumentar su desarrollo comercial.
Así nació Hecho en Bogotá, una de las apuestas distritales más grandes del 2022, con la que se ha llegado a mercados locales a través de 67 ferias presenciales desarrolladas en 18 localidades de la ciudad, impactando a más de 1.500 productores, representados en:
- 70 % de los emprendimientos liderados por mujeres.
- 142 productores pertenecen a grupos étnicos.
- 69 emprendedores fueron víctimas del conflicto armado.
- 21 % fueron jóvenes entre los 18 y 28 años de edad.
Además, gracias a la transformación digital los capitalinos tienen la oportunidad de comprar en Hecho en Bogotá Market, www.hechoenbogota.gov.co, una plataforma con más de 600 productores locales inscritos y que abre las puertas del universo virtual a los más de 1.500 productores locales que deseen vincularse.
Gracias al apoyo de todos los capitalinos se logró cumplir y superar la meta de impactar a 1.450 productores locales con el desarrollo de las ferias, además de apoyar y promover el comercio local y dejar una huella en la ciudad.
Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, queremos invitarlos a continuar siendo testigos de la estrategia de ciudad y participar en el desarrollo de las próximas 80 ferias que hacen parte de la meta del 2023, con Hecho en Bogotá, hecho con amor, señaló William García Machado, Director de Desarrollo Empresarial y Empleo.