Las ventas de la primera feria de Hecho en Bogotá superaron los 230 millones de pesos
Bogotá, 25 de julio de 2022. La primera feria de la estrategia Hecho en Bogotá cerró con completo éxito. Miles de bogotanos se dieron cita el pasado 23 y 24 de julio en el Distrito Creativo del Parque de la 93 para apoyar a los productores y empresarios locales.
Más de 50 productores locales de distintos sectores como moda, cuero, calzado y marroquinería, joyería y accesorios, artesanías, industrias culturales y creativas, productores que generan un impacto social, entre otros, tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos, a cero costo, en la feria que además se destacó por su rica agenda cultural.
En total, las ventas de esta primera feria alcanzaron los $239’106.450 pesos, $124’860.750 en la primera jornada y $114’245.700 en el segundo día. Estas ferias y nuevos espacios de intermediación son el primero de varios componentes que tiene la estrategia ‘Hecho en Bogotá’, y que beneficiará a 1.450 productores y empresarios locales, además de llegar a todas las localidades de la ciudad.
Además de aprovechar estos espacios, los productores participantes también recibirán herramientas de fortalecimiento de competencias para la conexión a mercados, promoción de su marca y productos y/o de servicios.
La Alcaldesa, Claudia López, destacó que esta estrategia es una forma para seguir apoyando el tejido productivo de la ciudad. “Los pequeños, micros y grandes empresarios nos salvaron de la quiebra y del desempleo, gracias a su empuje e innovación, nunca se rindieron y se han esmerado por seguir generando puestos de trabajo y por producir de manera más sostenible”, indicó.
El Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman, destacó que Hecho en Bogotá será la gran sombrilla de todas las acciones de intermediación del Distrito y recalcó el compromiso del Distrito para seguir conectando a los negocios de los productores y empresarios de la ciudad con todas las localidades. “Llevaremos estos espacios a todas las localidades de la ciudad y además en los próximos meses estaremos poniendo en marcha un canal digital para visibilizar y fomentar el comercio de los productos y servicios que se ofrecen en los corazones productivos de Bogotá”.
Para los productores y empresarios de la ciudad Hecho en Bogotá constituye una nueva vitrina en donde podrán posicionar su marca y compartir su talento. “Fue una gran oportunidad para mostrar proyectos nuevos y el talento de los emprendedores bogotanos, me siento orgullosa de este evento, cumplió con todas la expectativas en ventas y una buena agenda cultural, gracias por brindar tan excelente espacio para seguir moviendo la economía de la ciudad con nuevas y futuras empresas”, indicó diana Quintero, productora de la ciudad que participó en la feria con su marca de joyería Santa Crux.
Cabe destacar que los productores o empresarios locales que quieran participar en las próximas fechas, deberán inscribirse en las convocatorias que se efectuarán a través de la página de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico. Estas participaciones seguirán siendo gratuitas y cada productor o productora, deberá garantizar el traslado de sus productos y mobiliario al espacio ferial, así como, contar con un stock suficiente de productos durante todos los dos días de la feria.