Skip links

María Juliana Duque: la potencia de un Corazón Productivo


Descargar subtítulos del video

Ícono de Bogotá Productiva Entorno

En los Corazones Productivos de Bogotá se encuentran historias de creatividad y comunidad que mueven la economía de la ciudad. Este es el caso de María Juliana Duque, la fuerza detrás de VII Panadería, un lugar acogedor que se destaca no solo por sus deliciosos panes artesanales y pasteles personalizados, sino también por el tejido humano que ha creado en su entorno.

La historia de María Juliana y VII Panadería es un testimonio de cómo la perseverancia, la pasión y el deseo pueden dar vida a un proyecto que más allá de ser una empresa se ha convertido en un pilar del primer Distrito Creativo de Bogotá, en el barrio San Felipe de la Localidad de Barrios Unidos

La búsqueda de un camino significativo llevó a María Juliana desde su carrera de periodismo hasta el mundo de la cocina. Sintiendo que su corazón pertenecía a las joyas culinarias más que al papel escrito o a los medios de comunicación, comenzó a forjar su camino en el mundo de la gastronomía. Fue así como, en 2016, luego de estudiar en Argentina y acumular experiencias culinarias compartidas con su abuela y madre, VII Panadería tomó forma.

Inicialmente, exploró la elaboración de pasteles personalizados para cumpleaños. Sin embargo, la necesidad de un proyecto más constante y la pasión por la panadería llevaron a la elaboración de panes ahumados en horno de leña. Este cambio marcó el comienzo del camino hacia la creación de los sabores únicos y a lo que hoy es VII Panadería. 

Por supuesto, las dificultades no han faltado. Los años recientes han estado llenos de desafíos económicos, pero esto no ha impedido a María Juliana hacer crecer su negocio y convertirlo en un espacio en donde las personas se reúnen, conversan y comparten, empeño para el cual ha recibido el apoyo de amigos y familiares, de una red de personas que creyeron en el proyecto, y en el último año y medio, de la Secretaría de Desarrollo Económico.

A través del programa “Bogotá Corazón Productivo”, María Juliana tuvo la oportunidad de contar con herramientas y conexiones que enriquecieron la visión y el alcance de VII Panadería. Mediante reuniones colaborativas y el trabajo en equipo con otros comerciantes, ella ha podido fortalecer aún más la oferta de su establecimiento y expandir su impacto en San Felipe y en la ciudad.

“Gracias al programa hemos aprendido a mejorar nuestro servicio, nuestros productos y la forma en la que llevamos nuestros negocios. También hemos aprendido a mantener muy activas las relaciones con los demás integrantes del Distrito Creativo para poder apoyar los planes y proyectos de todos. Creo que esa es la potencia de un corazón, que todo esté bien conectado para que haya esa sinergia”, asegura.  

Si desea conocer VII Panadería y disfrutar de este espacio donde aromas y sabores en la carrera 22 #74-10, en el Corazón Productivo del barrio San Felipe de la localidad de Barrios Unidos. También los invitamos a seguir su cuenta en Instagram @viipanaderia 

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido