Skip links

Mercados Campesinos Bogotanos recibirán por primera vez a productores del Guaviare

Resumen

Los últimos días de octubre estarán llenos de música, cultura y tradición, con mercados que combinarán la gastronomía campesina con muestras artísticas, presentaciones en vivo e invitados especiales. Por primera vez, habrá participación de productores y productoras rurales de Guaviare.

Foto: Cristiam Cubillos

Bogotá, D.C., 20 de octubre de 2025. Los Mercados Campesinos Bogotanos continúan creciendo y fortaleciendo los lazos entre el campo y la ciudad. En esta segunda quincena de octubre, por primera vez se contará con la participación de productores rurales del departamento del Guaviare, quienes llegarán a Bogotá con lo mejor de esta zona del país.

El encuentro será el domingo 26 de octubre en el barrio Salitre III Sector, desde las 7 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, y reunirá a campesinos del Guaviare y de diferentes zonas rurales de la ciudad.

El Guaviare, reconocido por su biodiversidad, riqueza natural y cultura amazónica, ofrecerá a los bogotanos una muestra de su gastronomía única, con productos como el arazá, el copoazú y la piña amazónica. Estos alimentos, cultivados de manera sostenible, reflejan el trabajo, la identidad y el sabor de una región donde la naturaleza y la tradición conviven en equilibrio.

Con estas actividades, los Mercados Campesinos Bogotanos continúan consolidándose como espacios para fortalecer la economía rural, promover el consumo local y acercar a los ciudadanos a las raíces culturales y gastronómicas del país.

Toda la información está disponible en las redes sociales de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico: X: @DesarrolloBta, Instagram: @hecho_enbogota @deseconomicobog, Tiktok: @desarrollobogota, Facebook y LinkedIn: Secretaría de Desarrollo Económico.

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido