Skip links

Sacándole el jugo a las oportunidades

Descargar subtítulos del video

Ícono de Bogotá Productiva Rural

María Guerly Muñoz Chavez es la propietaria de Frutiplus 100% Natural, un emprendimiento que no solo ofrece deliciosos productos naturales, sino que también encierra una conmovedora historia de perseverancia y éxito.

Todo comenzó un 14 de octubre de 2013, cuando María, oriunda de Popayán, Cauca, decidió emprender un viaje que cambiaría su vida. Con una hija adolescente, llegó a Bogotá con las manos vacías, pero con la firme determinación de forjar un mejor futuro. “Frutiplus nació de la necesidad de empezar de cero, con una niña a punto de cumplir 15 años. Quería darle un nuevo comienzo y sacarla adelante en esta ciudad que al principio parecía tan grande para mí”, asegura con emoción en su voz.

Así, Frutiplus comenzó a marcar un capítulo de éxito y alegrías, luego de que María y su familia transitaran un camino de diez años lleno de desafíos y angustias. Ya en Bogotá y con su emprendimiento despegando, conoció el programa Mercados Campesinos de la Secretaría de Desarrollo Económico, del que destaca el respaldo y la importancia que ha tenido para su empresa: “Me dio la oportunidad de estar ahí haciéndole una vitrina publicitaria a mi empresa y ya cuento con un registro sanitario para poder en este año que viene poder etiquetar y sacar la empresa a un mercado más grande y poder seguir avanzando”, afirma con entusiasmo.

Este respaldo no solo le ha permitido hacer crecer su negocio de jugos naturales y sorbetes, también ha sido determinante para otros logros como la ya próxima culminación de la carrera universitaria de su hija en lenguas extranjeras; una prueba más de su compromiso y esfuerzo.

La conexión de María con Bogotá va más allá de los negocios; es una historia de agradecimiento hacia la ciudad que ha sido testigo de su empuje y que le ha permitido ofrecer un mejor futuro a su familia, la razón por la cual persevera.En este momento estoy muy agradecida con Bogotá y con toda su gente porque en todos los espacios a los que nos ha llevado la Secretaría de Desarrollo Económico he sido muy apoyada siempre, mi proyecto ha sido una bendición de Dios a pesar de las luchas y ahí estoy firme y agradecida”, asegura.

Frutiplus 100% Natural no es solo un negocio; es el resultado del coraje, la fe y el esfuerzo de una mujer que decidió transformar desafíos en oportunidades. La historia de María Guerly y su empresa, seguro seguirá siendo inspiración para muchos emprendedores.

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido