Skip links

35.000 nuevos espacios de comercialización directa: apuesta de la Secretaría de Desarrollo Económico con Mercados Campesinos

Bogotá, D.C. 14 de abril de 2024. En el marco del lanzamiento del nuevo modelo de la estrategia de Mercados Campesinos “Quien lo siembra, es quien lo vende”, liderada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico a través de la Dirección de Economía Rural y Abastecimiento Alimentario, se llevó a cabo el Gran Mercado Campesino del Parque 93, que contó con la presencia del alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

Generar espacios en todas las localidades de Bogotá, que permitan esta conexión directa entre el productor y el consumidor son muy importantes (…) Queremos apostarle, desde nuestro Plan de Desarrollo, a qué esto crezca.”, resaltó el alcalde Galán, durante la jornada, luego de recorrer uno a uno los emprendimientos de los más de 50 productores y productoras que hicieron parte del evento.

Por su parte, la secretaria Distrital de Desarrollo Económico, María del Pilar López Uribe, ratificó el compromiso de la entidad para fortalecer los Mercados Campesinos con una meta de cerca de 35.000 nuevos espacios de comercialización para los próximos cuatro (4) años. “Aquí es donde los bogotanos y bogotanas pueden conseguir productos frescos y transformados. Los Mercados Campesinos conectan sin intermediarios a los consumidores con los productores de la ruralidad bogotana.”, resaltó.

El objetivo principal de esta estrategia es promover el acercamiento entre el consumidor bogotano y el campesinado, permitiendo que conozcan de primera mano el proceso de producción y establezcan vínculos más directos a través de la política pública de seguridad alimentaria y nutricional: Ciudadanía Alimentaria.

Estas iniciativas van en el corazón de lo que queremos hacer en Bogotá, y es: cerrar las brechas que existen en nuestra ciudad, conectar mejor los diferentes territorios, conectar mejor las oportunidades que hay para emprendedores con el mercado y el apoyo para que puedan desarrollar su emprendimiento”, concluyó el alcalde Galán.

El evento del Parque 93 marcó el inicio del fortalecimiento de los Mercados Campesinos como un modelo de intervención integral, que busca ampliar la presencia de pequeños productores en los mercados de mayor tráfico. Además, de visibilizar las acciones de producción sostenible, consumo responsable y hambre cero.

Toda la información estará disponible en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: X: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog, Instagram: @deseconomicobog.

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido