Skip links

90 empresas de servicios bogotanas participaron de la rueda de negocios ‘Explora tu servicio’

Bogotá D.C., 15 de septiembre de 2023. En una rueda internacional de negocios, organizada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) y la Cámara de Comercio de Bogotá, aproximadamente 90 empresas de la capital colombiana lograron establecer contactos comerciales para la generación de oportunidades de exportación de sus servicios con cerca de 35 compradores internacionales, como parte de la estrategia de competitividad e internacionalización de Bogotá-Región.

Durante el evento, el subsecretario de Desarrollo Económico, Sebastián Marulanda, manifestó el compromiso distrital por desarrollar un proyecto estratégico de ciudad que fortalezca la competitividad de las empresas bogotanas en sus procesos de internacionalización. “Queremos que Bogotá sea una ciudad líder en el comercio exterior, que aproveche la amplia oferta de servicios con la que cuenta y se beneficie de las diversas oportunidades del mercado de servicios a nivel mundial”, acotó.

Cabe destacar que las empresas participantes hacen parte del “Programa de Internacionalización de Empresas de Servicios”, liderado por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio de Bogotá.

El programa contó con cuatro fases: convocatoria y evento de lanzamiento; talleres y asesorías sobre internacionalización; diagnóstico y adecuación a mercados; y la última, la rueda de negocios.

Cada una de las empresas de servicios beneficiarias que asistió a la rueda de negocios contó con aproximadamente cuatro citas de 25 minutos con compradores internacionales, lo que derivó en el  establecimiento de contactos comerciales y generación de oportunidades de negocio para la exportación de servicios.

——–

Toda la información estará disponible en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog, Instagram: @deseconomicobog y TikTok: @desarrollobogota.

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido