30 de septiembre al 3 de octubre de 2025.
La Semana por la Reducción de Pérdida de Desperdicios de Alimentos 2025, se ocupará principalmente de la PDA como problemática de los sistemas de abastecimiento alimentario urbano-regionales, Bogotá.
Temática
Eje temático 1. Gestión de conocimiento para la sostenibilidad alimentaria y RPDA en los sistemas de abastecimiento alimentario
Mesa. Alianzas y redes para consolidar procesos sostenibles de investigación e
innovación para la RPDA.
En este eje tendrán cabida las perspectivas de análisis teóricas, metodológicas y aplicadas, con especial énfasis en los abordajes desde enfoques territoriales, que contribuyan a ilustrar y entender la problemática de PDA en los sistemas de abastecimiento alimentario.
Eje temático 2. Hacia una estrategia integral de RPDA en el Sistema de Abastecimiento Regional Agroalimentario (SARA)
Este eje temático se desarrollará a través de una mesa central de deliberaciones; en este eje se abordarán análisis estratégicos en el contexto Bogotá-Región, para la RPDA a lo largo de la cadena de suministro, incluyendo zonas de producción agroalimentaria, agrologística del abastecimiento y consumo de alimentos.
Eje temático 3. Gestión de conocimiento para la sostenibilidad alimentaria y RPDA en los sistemas de abastecimiento alimentario
Este eje temático se desarrollará a través de presentaciones cortas y exposiciones, en el marco del evento de cierre de la Semana por la RPDA 2025.
En este eje se abrirán espacios de presentación de buenas prácticas para la RPDA en los diferentes eslabones de la cadena de producción y suministro de alimentos, así como en el ámbito del consumo a nivel urbano. Incluirá el otorgamiento del reconocimiento simbólico “Yo contribuyo, no pierdo ni desperdicio alimentos”.
Agenda
Nosotros
En esta sexta versión del evento desde la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, hemos logrado integrar a diversas universidades quienes han trabajado en conjunto para abordar los temas centrales de esta iniciativa. Durante los últimos cinco años, hemos desarrollado múltiples actividades y proyectos que han contribuido al diálogo y la colaboración entre las instituciones y la población objeto de estudio, todas las organizaciones, empresas y comunidad relacionada con la cadena de suministro y transformación de los alimentos hasta los consumidores.
Este esfuerzo conjunto ha permitido generar un impacto significativo en la comunidad y fortalecer el compromiso con el desarrollo sostenible. Continuamos avanzando hacia un futuro más inclusivo y colaborativo.